En la final de vuelta de la Liga Mx Apertura 2017 dejó un empate a un gol entre los Tigres y Monterrey en un atractivo partido disputado en el estadio Universitario, recinto en el que se dieron cita 41 mil 602 aficionados.
Apenas al minuto 7 del juego, Carlos Sánchez silenció el Universitario para poner en ventaja a la escuadra visitante, tras un tiro de esquina por el sector de la derecha cobrado por Dorlan Pabón mandando el centro a primer poste.
Sin embargo, Tigres no bajó los brazos y al minuto 27, Rogelio Funes Mori cometió falta dentro del área chica sobre Enner Valencia, acción que el árbitro central sin dudarlo marcó penal a favor de los universitarios, segundos después el mismo Valencia, desde los once pasos consiguió emparejar la pizarra a un tanto.
Para el complemento, ambos clubes, protagonistas de la gran final, cumplieron con las expectativas de un buen espectáculo durante noventa minutos, destacar que Tigres gozó de mayores oportunidades para marcar la diferencia en la recta final, un claro momento de esto fue cuando Andre Gignac tuvo la más clara, al estrellar en el poste el esférico al minuto 76, salvándose la “Pandilla” del segundo tanto.
Ahora, todo tendrá que resolverse el próximo domingo 9 de diciembre en el BBVA Bancomer, partido que comenzará a las 6 de la tarde, para conocer al nuevo campeón de la liga mexicana.