El timonel de México, Juan Carlos Osorio habló sobre el camino de México rumbo al Mundial de Rusia 2018 en conferencia de prensa y sobre varios temas de cara al futuro.
En conferencia de prensa celebrada en el AT&T Stadium de Arlington, Texas el estratega colombiano habló sobre el partido entre México y Croacia que se jugará en la fecha FIFA de marzo en el estadio de los Dallas Cowboys.
Osorio quien dirige al Tri desde octubre de 2015 comentó que enfrentar a Croacia le servirá a México para enfrentar a un rival que gusta de tener buen manejo de balón y que es el tipo de juego similar al que practican otras selecciones mundialistas.
Juan Carlos Osorio cree que el tipo de juego que practica Croacia es similar al de selecciones como Alemania, Brasil o Argentina que gustan de la posesión del balón y que será un buen sinodal previo al Mundial de Rusia 2018.
En un tema muy polémico, Osorio reconoció que las «rotaciones son un tema de vida, no de juego y que las personas se sienten parte de un grupo cuando existen las rotaciones».
Sobre Islandia dijo que «es un país pequeño en el futbol y en población… Pero, está haciendo cosas muy importantes.»
El estratega nacional tranquilizó a la afición mexicana al comentar que Hirving Lozano no tiene una lesión de gravedad y regresará a las canchas muy pronto.
También habló de las últimas actuaciones de Javier «Chicharito» Hernández que ha marcado dos goles en las últimas dos jornadas de la Premier League y ha tenido más minutos.
Sobre Miguel Layún y Héctor Moreno se mostró contento de que hayan llegado a España en busca de minutos para llegar con ritmo al Mundial de Rusia 2018.
El director técnico comentó que el grupo de México es el más difícil del Mundial y que el Tri está preparada para enfrentar a las mejores selecciones del mundo.
Por último, agregó que la decisión de Jonathan González de jugar para México fue exclusivamente del jugador y su familia y que nunca tuvo incidencia en el jugador para tomar una decisión favorable a México.