Este martes, la segunda jornada del primer Grand Slam del año estuvo marcada por el retorno de grandes, pues Djokovic, Sharapova y Wawrinka regresan a Australia tras varios meses sin competir por lesión.
Tras medio año fuera para curar una lesión del codo, “Djoko” se impuso con claridad al estadounidense Donald Young por 6-1, 6-2 y 6-4.
Aunque el sábado admitió no estar recuperado al cien por ciento, el seis veces ganador del trofeo no pareció sufrir mucho este día en su partido contra Young.
Ahora jugará ante el francés Gael Monfils, número 39 del mundo, en un duelo de altura de segunda ronda.
«Quería comenzar con la intensidad correcta, jugué un tenis perfecto en los dos primeros sets, pero Donald mejoró en el tercero», resumió Novak Djokovic.
Stan Wawrinka, situado como el octavo mejor tenista del mundo y que ganó el primer Grand Slam del año en 2014, también volvió con una sonrisa tras medio año de baja, aunque se dejó un set ante el lituano Ricardas Berankis: 6-3, 6-4, 2-6 y 7-6.
«Es increíble estar de vuelta y haber ganado. Fue un partido difícil en todos los aspectos y estoy muy satisfecho de haber peleado», dijo Wawrinka, que ahora jugará frente al estadounidense Tennys Sandgren.
También fue un día especial para María Sharapova, ex número 1 mundial, que venció a la alemana Tatjana Maria, en dos sets: 6-1 y 6-4. En su primer Abierto de Australia tras su suspensión de 15 meses por dopaje.
«Mira, tengo escalofríos», dijo Sharapova señalando su brazo al ser preguntada sobre cuánto significaba para ella estar de nuevo en Melbourne.
«Han pasado un par de años y quería que esto fuese realmente significativo para mí. Pero sabemos que esto solo va a ponerse más duro», señaló la rusa, que dio positivo en el Abierto de Australia 2015.