Este martes se anunció que una delegación norcoreana irá a los Juegos Olimpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, evento en el que atletas y funcionarios harán presencia después de haber llagado a un acuerdo en una reunión ambos gobiernos.
«La parte norcoreana enviará una delegación del Comité Nacional Olímpico, atletas, animadoras, un grupo de artistas, espectadores, un equipo de exhibición de taekwondo y corresponsales de prensa, y el Sur proporcionará los servicios e instalaciones necesarias», indicaron en un comunicado conjunto.
La decisión de enviar una delegación de Corea del Norte a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur constituye «un gran paso adelante en el espíritu olímpico», reaccionó este martes el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.
Al término de las conversaciones mantenidas este martes entre Corea del Norte y Corea del Sur, ambos países acordaron que Corea del Norte enviase una delegación a los Juegos de Invierno que tendrán lugar en su vecina del sur del 9 al 25 de febrero.