Este sábado, el argentino Juan Martín Del Potro fue eliminado de Australia por el checo Tomas Berdych en tres sets: 6-3, 6-3 y 6-2.
Berdych, dos veces semifinalista en Australia, en 2014 y 2015, ahora jugará por una plaza en cuartos ante el italiano Fabio Fognini número 25 del ATP.
El checo de 32 años y uno de los jugadores más regulares de la última década, salió del Top 10 en enero de 2017 y por décima vez jugará los octavos de Australia.
Del Potro regresó al primer Grand Slam del año, evento al que no asistía desde 2014 por las lesiones que sufría en ese tiempo. En 2017 no participó después de haber logrado con Argentina el título en la Copa Davis.
Del Potro regresó al circuito en 2016 después de varias operaciones en la muñeca. Consiguió ser finalista en los Juegos de Rio y su mejor resultado en Grand Slam desde su reaparición fue la semifinal en el último US Open.
Este sábado nunca tuvo opciones ante un Berdych, checo que salió muy inspirado y además le dobló en golpes ganadores: 52 frente a 26.