Los tenistas David Ferrer y Mónica Puig avanzan en Acapulco a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis que celebra su edición número 25.
Comenzó el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y los resultados del primer día de actividades vio avanzar a la mayoría de los favoritos, aunque también hubo algunas sorpresas.
El partido estelar del primer día fue entre el español, David Ferrer que venció 6-4, 6-3 al ruso, Andrey Rublev. El español avanza a la segunda ronda del torneo y enfrentará al ganador del partido entre el argentino Juan Martín del Potro y el alemán Mischa Zverev.
En otros resultados, el sudafricano Kevin Anderson, quinto sembrado del torneo, venció 6-4, 6-3 a Radu Albot, de Moldavia. El estadounidense, Jared Donaldson, superó 6-2, 3-2, ret. al georgiano Nikoloz Basilahvili.
La gran sorpresa de la primera ronda fue la derrota del tenista estadounidense, John Isner que perdió 3-6, 6-7(5) con su compatriota, Ryan Harrison.
En el torneo femenil, la tenista de Puerto Rico, Mónica Puig derrotó 2-6, 6-4, 5-0 a la ucraniana, Dayana Yastremka y enfrentará a la ganadora del juego entre la francesa Alizé Cornet, sexta sembrada del torneo, y la sueca Rebecca Peterson.
La campeona defensora del Abierto Mexicano de Tenis, la ucraniana Lesia Tsurenko venció 6-4, 6-1 a la estadounidense, Lauren Davis. En la segunda ronda, Tsurenko se enfrentará a Arina Rodiónova, quien avanzó por el retiro de Kateryna Kozlova después de un 6-1, 1-0.
El español, Rafael Nadal debutará este martes en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco cuando se enfrente a su compatriota, Feliciano López. Juan Martín del Potro jugará ante Mischa Zverev y el japonés Kei Nishikori, lo hará frente al canadiense Denis Shapovalov, entre otros duelos.
David Ferrer y Mónica Puig avanzan en Acapulco a la segunda ronda del torneo y buscarán conseguir llegar a las instancias finales del Abierto Mexicano de Tenis que celebra su 25 aniversario.