El alemán Daniel Abt de la escudería Audi Sport Abt, que ganó este domingo en Hong Kong la segunda carrera del campeonato 2017-2018 de Fórmula E, fue descalificado en Hong Kong por infracciones del reglamento técnico, por lo que el triunfo pasó al sueco Felix Rosenqvist del equipo Mahindra.
En la inspección posterior a la prueba, las pegatinas de seguridad situadas sobre los elementos del motor eléctrico no se correspondieron con las declaradas en el pasaporte técnico presentado antes de la etapa de Hong Kong, que abrió la temporada 2017-2018.
En consecuencia Rosenqvist, que había llegado segundo, es declarado ganador por delante del suizo Edoardo Mortara y del neozelandés Mitch Evans.
«No es la manera que me gusta para ganar y no tengo la impresión de haber logrado la victoria», declaró Rosenqvist, tras la sanción a Abt, que había logrado su primera carrera en Fórmula E el día en el que cumple 25 años.
Este resultado está sujeto a la apelación efectuada por el equipo Audi Sport a la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El británico Sam Bird, que ganó el sábado la primera carrera y que este domingo finalizó quinto, es el líder de la general tras la primera etapa.