Cruz Azul pierde frente a Querétaro / Fuente: Twitter

En la décima jornada de la Liga MX, Cruz Azul pierde frente a Querétaro por la mínima diferencia, en un partido lleno de tarjetas amarillas, pues a pesar de que “La Máquina” tuvo la mayor posesión de balón durante casi los 90 minutos reglamentarios, no logró concretar en el marco del brasileño Thiago Volpi, tras ser una pieza fundamental para que los “Gallos” no se llevará una derrota.

En la primera parte del encuentro, ambos equipos salieron en busca de un resultado positivo, pero con el paso de los minutos Cruz Azul fue teniendo mejor dinamismo hacia el ataque, sin embargo, se encontraron con la única esperanza de Querétaro, el arquero Thiago Volpi, quien se convierto en el héroe del club visitante, al detener varios tiros a gol de los atacantes del conjunto “Celeste”.

Al minuto 36, los “Cementeros” tuvieron la oportunidad más clara del partido, pues el ecuatoriano Ángel Mena tiro frente a la portería rival en el área chica, pero los “Gallos” se salvaron con algo de fortuna, pues Volpi con su pierna derecha alcanza a desviar el balón, cuando parecía ser el primer gol del cotejo. Finalizaría el primer tiempo con un empate a ceros.

Ángel Mena tuvo la más clara del partido / Fuente: Twitter

Para la parte complementaria, los dirigidos por Pedro Caixinha siguieron con la misma intensidad que habían mostrado en los primeros 45 minutos, pero el guardameta Volpi siguió como el héroe de Querétaro, convirtiéndose en el principal factor para que “La Máquina” no celebrará el gol.

Al minuto 50, Francisco Silva falló un penal, tras la gran atajada de Thiago al adivinar el tiro del “Gato”, pues el tiro no iba bien colocado y sin mucha fuerza. Minutos después, Volpi en tres tiempos atajo los disparos de Felipe Mora y Ángel Mena, portero que desafortunadamente se llevó un golpe en el último tiro.

Francisco Silva falló un penal frente a Volpi / Fuente: Twitter

Cuando parecía que todo iba a terminar con un empate a ceros, al minuto 81, Querétaro en un contraataque logró abrir el marcador con gol de Camilo Sanvezzo, tras una jugada que inició con un pase largo de media cancha al área rival, donde el mismo brasileño bajo el balón con la cabeza para su compañero y compatriota Everaldo Stum, pero sin pensarlo Stum regresa el pase a ras de pasto para Sanvezzo y con un potente disparo venció al arquero Jesús Corona.

En la recta final del partido, Cruz Azul insistió para marcar pero el tiempo no le alcanzó, dejando la pizarra de 1-0 a favor de los “Gallos”.

El árbitro Marco Antonio Ortiz Nava sacó un total de 7 amarillas, cuatro para «La Máquina» y tres para Querétaro. El equipo de «La Noria» se mantiene en el décimo quinto sitio de la tabla general con 8 puntos, mientras que los dirigidos por Luis Fernando Tena suben al doceavo lugar con 12 unidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *