Antes de iniciar el torneo de Liga Mx Clausura 2018, Eduardo López mejor conocido como la “Chofis” se sometió a un régimen estilo Canelo para su mejoría física algo que logró sin casualidad y tuvo el apoyó del famoso asesor de Saúl «Canelo» Álvarez.
Se trata de Raúl Arreola, licenciado en nutrición, quien en tres semanas ayudó a la “Chofis” a reducir 4.2 kilos de grasa, justo antes de reportar a la pretemporada con el Rebaño, gracias a un cambio radical en alimentación y trabajo de gimnasio.
«Fue un proceso corto que tuvimos, fueron sus vacaciones, fueron tres semanas que estuvimos entrenando y desde la primera semana lo que hicimos fue cambiar los hábitos de alimentación, un entrenamiento intenso, casi casi estamos hablando de que yo le hice una pretemporada previa a su pretemporada”, relató Arreola a un medio deportivo mexicano.
López fue sometido a una exigencia física, en donde trabajo fuerza, suplementación y alimentación, basado en reglas de los deportes para evitar algún problema de doping.
«He trabajado con Ulises Dávila, Chatón Enríquez, atletas de Ironman, llevo cualquier tipo de atletas, hago trabajo personalizado con cada uno”, agregó el director de «Radical Nutrition» a un medio deportivo mexicano.
Arreola le mezcló ejercicios cardiovasculares con pesas, al analizar la situación del futbolista.
Eduardo López comenzó con el pie derecho el reciente torneo, al anotar el gol del empate en la visita al Estadio Nemesio Diez frente a Toluca, encuentro que quedo con igualdad a un tanto.