Este martes la “niña prodigio” de Estados Unidos, Chloe Kim gana el oro en Pyeongchang 2018 en snowboard, en una final que pareció de tramite para la joven estadounidense, y que antes de que comenzar la batalla era la gran favorita para llevarse la victoria.
FEB13 Snowboard – Ladies’ Halfpipe final run
2/13 스노보드 – 여자 하프파이프 결승 런Gold?KIM Chloe / USA??
Silver?LIU Jiayu / CHN??
Bronze?GOLD Arielle / USA??KIM Chloe spread her golden wings scoring 98.25.
Congratulations!!!? 98.25점 실화인가요…? 축하합니다!? pic.twitter.com/OpKKOVbJRD— PyeongChang 2018 (@pyeongchang2018) 13 de febrero de 2018
La originaria de Long Beach, California tuvo una extraordinaria con la patineta sobre el hielo para una calificación de 98.25 en la tercera y última ronda, con calificaciones de los jueces de 98 (tres ocasiones) y un 99.
Kim de 17 años, cumplió los pronósticos llevándose el oro, dejando en segundo a la china Liu Jiayu, quien se colgó la medalla de plata y en tercer lugar, la estadounidense Arielle Gold con la presea de bronce.
La campeona de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud 2016 es considerada la “niña prodigio” del snowboard, tras ese logro calificó a los Juegos Olímpicos de Sochi 2016, pero no se le permitió participar por ser menor de edad.