Borussia Dortmund y Augsburg dividen unidades en un partido muy peleado para cerrar la jornada 24 de la Bundesliga.
El conjunto del Borussia Dortmund no pudo derrotar al Augsburg y se tuvo que conformar con un empate a un gol, el partido se disputó en el Signal Iduna Park de Dortmund ante 54,300 aficionados.
Los sublíderes de la Bundesliga no aprovecharon el descalabro de sus máximos perseguidores para alejarse de ellos en la clasificación y ahora la tabla de la Bundesliga luce apretada y muy pareja.
El equipo que sonríe con el empate entre el Borussia Dortmund y el Augsburg es el Bayern Múnich que le saca 19 puntos de diferencia al Dortmund en la tabla general de la Bundesliga.
El partido fue muy parejo durante los 90 minutos, con pocas ocasiones de gol y aunque el Borussia Dortmund tuvo la mayor parte del tiempo la posesión del balón generaron muy pocas llegadas de peligro en la portería del Augsburg.
Marco Reus adelantó a los locales al minuto 16 tras una barrida de un defensor del Augsburg que dejó el balón a la deriva en el área chica y el alemán aprovechó para mandar el balón al fondo del arco.
El Augsburg aprovechó en el segundo tiempo un tiro de esquina al minuto 73 para empatar el partido con gol del defensor austriaco, Kevin Danso que remató de cabeza solo frente a la portería de Roman Burki.
Alineaciones:
Borussia Dortmund: Roman Burki; Lukasz Piszczek, Omer Toprak, Sokratis Papastathopoulos, Marcel Schmelzer; Julian Weigl, Gonzalo Castro; Marco Reus, Mario Götze, André Schürrle; Michy Batshuayi.
Augsburg: Marwin Hitz; Raphael Framberger, Kevin Danso, Martin Hinteregger, Philipp Max; Rani Khedira, Jan Moravek; Jonathan Schmid, Koo Ja Cheol, Caiuby Da Silva; Michael Gregoritsch.
En el último partido de la jornada 24 de la Bundesliga, Borussia Dortmund y Augsburg dividen unidades dejando al Dortmund con 41 puntos en el segundo lugar, mientras que el Augsburg asciende a la octava posición con 32 puntos.