El ex presidente de la FIFA, a través de Twit dejó ver claramente su postura, pues Joseph Blatter apoya la candidatura de Marruecos para el Mundial de 2026. “Copa del Mundo 2026: las candidaturas compartidas son rechazadas por la FIFA desde 2002 (también aplicado en 2010 y 2018). ¡Marruecos sería el anfitrión lógico! ¡Es hora de volver a África!», comentó Blatter en las redes sociales.
Marruecos es una de las candidaturas que aspiran para albergar el Mundial de 2026. La otra es la compartida entre EE UU, Canadá y México, un trío de países que por primera vez serían sede mundialista compartiendo la competición entre tres distintos territorios. En junio se votará por la sede final y ya han empezado las campañas para ganar votos, algo que la FIFA autorizó recientemente.
África sólo ha sido una vez sede del Mundial en la historia. Fue en 2010 cuando Sudáfrica recibió un Mundial que acabó ganando la selección de España. La gran meta que tuvo el fútbol en el continente africano durante aquella cita fue un estímulo para devolver el torneo a un continente con un gran número de habitantes pero poco peso en el fútbol actual. Blatter continúa inhabilitado, pero ha sido el primero en mostrar su apoyo a Marruecos.