El mundo del deporte está muy globalizado y en esta ocasión ya entró la moneda bitcoin en el futbol y su entorno después de que se realizó la primera contratación con la criptomoneda.
El Harunustaspor llamó la atención por hacer un fichaje con una modalidad distinta a los demás equipos de futbol, el club turco compró a un jugador con bitcoins para esta temporada.
Omer Faruk Kiroglu es nuevo jugador del Harunustaspor de Turquía por lo que resta de la temporada y sin duda esta fue una gran estrategia de un club amateur para aparecer en el mapa.
Luego de hacer una contratación con la criptomoneda bitcoin, este club amateur empieza a tomar un mejor punto mediático e incluso directivos confirmaron esa era la puntual estrategia.
Faruk llega a esta escuadra por 2000 liras en bitcoin, equivalente a 426 euros y 2500 liras en efectivo, que serían 959 euros. Esta moneda ha sido muy volatil en los últimos años pero cuando se trata de jugar futbol muchos no lo piensan dos veces.
El club turco compró a un jugador con bitcoins y tanto el Harunustaspor como el jugador dijeron estar haciendo algo innovador en un mercado que ha sido muy cambiante, el del futbol.
Esta es la primera vez que aparece la criptomoneda bitcoin en el futbol y probablemente no será la única.