Este martes tras la salida de Aymeric Laporte, Athletic de Bilbao ficha a Iñigo Martínez proveniente de la Real Sociedad y que tendrá contrato hasta junio de 2023, jugador por el cual han pagando una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.
Iñigo Martínez «se incorporará a la disciplina del Athletic Club una vez extinguido su contrato de trabajo tras haber depositado en el día de hoy, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, el importe de 32 millones de euros correspondiente a su cláusula de rescisión», informó el Athletic en un comunicado.
El nuevo defensa del Athletic ha firmado por cinco años hasta junio de 2023 «con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros», según la misma fuente.
El Athletic ha actuado rápido para tratar de tapar el hueco que ha dejado su ex defensa el francés Aymeric Laporte, al que el Manchester City anunció como su nuevo jugador.
Según los medios españoles, el Athletic habría aprovechado parte de los 65 millones ingresados por el pago de la cláusula de rescisión de Laporte para hacerse de los servicios de Martínez.
El internacional español se formó en la Real Sociedad, club donde ha desempeñado toda su carrera antes de fichar con el club que tiene gran rivalidad en la liga española.