En la vigésima quinta jornada de La Liga, en el Camp Nou, Barcelona golea a Girona 6-1, un rival que con el paso de los minutos fue bajando su buen nivel futbolístico, tras el gran dinamismo del Barça en el terreno de juego, demostrando un vez más el por qué los “Blaugranas” son líderes en solitario en la tabla general.
? ¡¡Final en el Camp Nou!!
#BarçaGirona
? @LuisSuarez9 (x3)
? #Messi (x2)
? @Phil_Coutinho?? #ForçaBarça pic.twitter.com/AkvbYG21Tu
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 24 de febrero de 2018
En el primer tiempo aún no pasaban tres minutos y sorprendía Girona al minuto 2, ya que se adelantaría en el marcador, gracias al gol del español Christian Portugués, quien a provechó el error defensivo del francés Samuel Umititi y vencer al arquero alemán Marc-André Ter Stegen, mandando el balón a las redes.
2’ | 0-1 |
GOOOOOOOL del Girona!!! Ha marcat @cportu92!!! #BarçaGirona #NouDerbiCatalà pic.twitter.com/6vsHvWondC — Girona FC (@GironaFC) 24 de febrero de 2018
Sin embargo, la ventaja de los “Gironistas” no duraría mucho, pues el conjunto “Azulgrana” al minuto 4 con un buen toque de Leo Messi a Luis Suárez, provocaron una jugada de peligro y sumando la velocidad del charrúa, lograron el empate a un tanto, ya que Suárez se encargó de finiquitar la jugada.
Posteriormente, al 29’, Messi se haría presente en el encuentro al meter el segundo para Barcelona, tras una acción de gol que inicio desde media cancha por parte del croata Ivan Rakitic con un pase largo hasta la portaría rival, donde Suárez bajo el balón y tocó para Leo, quien con facilidad se quitó la marca de tres jugadores y mando la bola a las redes.
Al 36’, Lionel Messi consiguió su doblete en un tiro libre, pues su disparo fue por debajo de la barrera, engañando a los defensores de Girona que el esférico pasaría por encima de ellos.
Y antes de ir al descanso, al 44′, en una triangulación entre Messi, Coutinho y Suárez, lograron el cuarto gol para su club, pues Suárez sólo empujo el balón y dejaron el marcador momentáneo de 4-1.
Para la parte complementaria, los “Culés” salieron con la misma intensidad de juego que mostraron en los primeros 45 minutos, pues al 66’, el brasileño Philippe Coutinho logró concretar el quinto para el equipo local, tras una excelente jugada individual, donde se quita la marca y con un disparo fuera del área grande, venció al guardavallas marroquí Yassine Bounou.
Suárez cerro el marcador de 6-1, al lograr su “hat-trick” al minuto 76, gracias a un bien servicio del francés Ousmane Dembélé por el costado derecho, y de nueva cuenta el charrúa le dio dirección a la bola para la anotación.
Barcelona sigue como líder de la liga española con 65 unidades, mientras que Girona se mantiene en el noveno sitio con 34 puntos. Además en la tabla de goleo individual, Messi y Suárez suman 22 y 20 goles, respectivamente, convirtiéndose en los líderes de dicha clasificación.