El Athletic Bilbao avanza sin brillo y ya está en los octavos de final de la Europa League.

El conjunto bilbaino perdió 2-1 con el Spartak de Moscú en el Estadio San Mamés pero avanzó con marcador global de 4-3.

La escuadra española sufrió para conservar la ventaja que obtuvo en el partido de ida y se clasificó para la siguiente ronda.

Los rusos llegaban a España con una desventaja en el marcador de 3-1 y necesitaba ganar por tres goles para avanzar a octavos de final.

El Spartak pudo anotar antes de irse al medio tiempo mediante el brasileño Luiz Adriano que anotó de cabeza al minuto 44.

Comenzando el segundo tiempo el Athletic Bilbao intentó anotar un gol para no sufrir y lo logró con un gol de cabeza anotado por el defensa central, Xabier Etxeita al minuto 57.

Fuente: Getty Images.

Ya cuando la esperanza del Spartak de Moscú por avanzar se apagaba anotó el 2-1 de la victoria para dejar un resultado más decoroso.

El paraguayo, Lorenzo Melgarejo de 27 años marcó al minuto 85 el gol que dejó al Spartak cerca de avanzar en la Europa League.

Fuente: Getty Images.

Alineaciones:

Athletic Bilbao: Iago Herrerín; Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Xabier Etxeita, Enric Saborit; Mikel Rico, Ander Iturraspe; Oscar De Marcos, Raúl García, Markel Susaeta; Iñaki Williams.

Spartak de Moscú: Aleksandr Selikhov; Andrey Eshchenko, Serdar Tasci, Salvatore Bochetti, Dmitri Kombarov; Mario Pasalic, Denis Glushakov; Roman Zobnin, Sofian Hanni, Quincy Promes; Luiz Adriano.

Fuente: Getty Images.

Los rusos del Spartak de Moscú se centrarán ahora en la reanudación de la liga en Rusia que retoma el campeonato a principios de marzo.

El Athletic Bilbao avanza sin brillo y sufriendo con un juego que deja mucho que desear pero sigue vivo en la Europa League y buscará regresar a una final europea, situación que ocurrió por última vez en el 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *