Los primeros minutos del partido fueron totalmente para el Milan que tuvo varios intentos a portería tras algunas jugadas que se generaban desde las bandas, aunque el Arsenal respondió rápidamente para emparejar el encuentro con presencia en el área rival.
En un duelo con mucho dinamismo, el Arsenal finalmente fue el que logró abrir el marcador al minuto 14 vía Henrikh Mkhitaryan, quien recibió la pelota, hizo un recorte dentro del área y finalmente venció a Gianluigi Donnarumma tras su disparo.
El 2-0 fue obra de Aaron Ramsey quien recibió un pase de Mesut Özil dentro del área, se quitó al portero y anotó en la última jugada del primer tiempo.
Para el segundo lapso del partido, el Milan buscó el empate pero no corrió con mucha suerte después de que no encontró la portería rival por lo que el conjunto rossonero perdió el invicto que tenía este año.
El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 15 de Marzo en Inglaterra y se espera un partido muy atractivo como lo solía ser cuando estos equipos se enfrentaban en la Champions League.
Arsenal sorprende al Milan y los rossoneros buscarán la hazaña en el partido de vuelta, aunque pinta bastante complicado.