El próximo jueves se juegan la temporada el conjunto dirigido por Arsene Wenger, pues Arsenal se aferra de la Europa League como único torneo en vida donde pueden luchar por un título, pero si quieren lograr dicha meta tendrán que ganarle primero a Milán.
Before facing Arsenal, let’s turn back time and relive six matches against the Gunners ??
https://t.co/c37tw7NNyH
Poco più di 24 ore a #ACMAFC! Nell’attesa torniamo indietro nel tempo per rivivere sei storiche sfide contro i Gunners ??
https://t.co/ilwSTMwUvf pic.twitter.com/HJ97Ak8ynT — AC Milan (@acmilan) 7 de marzo de 2018
El camino hacia el título no será nada fácil, ya que se encuentran equipos como: Lazio, Roma y Borussia Dortmund, quienes parten como favoritos en sus respectivas eliminatorias y favoritos para ganar el certamen.
Sobre el papel, el duelo entre Milan y Arsenal en San Siro, podría corresponder a un partido de Champions League. Ambos clubes mantienen el prestigio que les otorga su nombre, pero han perdido el potencial de antaño.
El club londinense encadena decepciones, con un Arsene Wenger que ha sido muy cuestionado por los pobres resultados y por sus erráticas elecciones en el mercado de fichajes.
En cuanto al Milan, da muestras de ligera mejoría desde la llegada a su banquillo de Gennaro Gattuso, pero no es más que el séptimo de Italia, muy lejos de sus años de gloria en los que acumulaba títulos de “Champions”.
Otros de los favoritos al título, son el Lazio y el Borussia Dortmund, que tendrán a priori menos dificultades ante Dinamo de Kiev de Ucrania y el Salzburgo de Austria, a pesar de que ambos disputarán el partido de vuelta fuera de casa.