La escudería McLaren, este martes anunció a través de un comunicado que el piloto español y doble campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso participará en las 24 Horas de Le Mans, los días 16 y 17 de junio, con equipo de Toyota.
Potencia. Pasión. Adrenalina. Preparados para vivir la emoción del #WEC con la nueva incorporación al equipo, ¡bienvenido @alo_oficial! pic.twitter.com/RiYNW6sNGp
— Toyota España (@Toyota_Esp) 30 de enero de 2018
«McLaren confirma que autorizará a Fernando Alonso a participar en varias pruebas del Campeonato del Mundo de resistencia, entre ellas las 24 Horas de Le Mans de este año, después de haber alcanzado un acuerdo con Fernando y Toyota Gazoo Racing», se puede leer en el texto.
«McLaren y Fernando están completamente de acuerdo en el hecho de que la Fórmula 1 sigue siendo su prioridad», indicó la escudería británica. El piloto asturiano sólo participará en pruebas que no coincidan con los Grandes Premios de Fórmula 1.
Fernando no correrá las Seis Horas de Fuji, en Japón, que se disputarán el 21 de octubre, mismo día que se llevará a cabo el Gran Premio de Estados Unidos.
«Este reto no me alejará en modo alguno de mi prioridad, que es la F1 con McLaren», aseguró Alonso. «En 2008 mi objetivo es ser competitivo en cada Gran Premio y estoy seguro de que nos acercamos a ello», añadió.
Alonso tiene por delante el reto de igualar al británico Graham Hill como único piloto de la historia en haber conquistado la triple corona del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco, que Alonso ganó en 2006 y 2007, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.
El debut de Alonso en la categoría reina de la resistencia (WEC) tendrá lugar en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica el 5 de mayo.
En la nueva temporada de Fórmula 1, no será fácil para Alonso
Arrastrado por los repetidos fallos de su motor Honda en Fórmula 1, Alonso sólo pudo lograr el décimo quinto lugar de la temporada 2017, en 2016 terminó en décimo sitio y décimo séptimo en 2015. Esta nueva temporada de la mano de un motor Renault, espera estar de nuevo en los primeros puestos.
Pero para ello deberá planear su agenda, con un verano especialmente cargado. Las 24 Horas de Le Mans tendrán lugar entre los Grandes Premios de F1 de Canadá el 10 junio y de Francia el 24 junio, antes de las carreras en Austria el primero de julio y Gran Bretaña el 8 de junio.
Este anuncio se produce un día después de la primera experiencia del español en una carrera de 24 horas.
Alonso finalizó el domingo en Daytona en un modesto lugar 38, después de varios problemas mecánicos, al volante de un prototipo Ligier JS P217 de la escudería United Autosports, propiedad de su jefe en la F1, Zak Brown.
«Fue una experiencia positiva a pesar de los problemas de fiabilidad», aseguró el piloto.
En el Gran Premio de Mónaco el pasado mayo para correr las 500 Millas de Indianápolis, el campeón del Mundo de F1 en 2005 y 2006 causó una gran sensación, llegando a rodar 27 vueltas en cabeza, antes verse obligado a abandonar a 20 vueltas de meta por un fallo en el motor.