El papá de Alex Ferreira fue futbolista profesional / Fuente: Getty

Este jueves en halfpipe de esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, el estadounidense Alex Ferreira con raíces argentinas gana plata, pues su padre Marcelo es argentino y fue ex jugador de fútbol, que emigró a la liga norteamericana.

Alex Ferreira con raíces argentinas / Fuente: Getty

Marcelo Ferreira de casi 59 años, jugó en River Plate, según la biografía de Alex Ferreira en el sitio de la federación de esquí y snowboard de la federación estadounidense.

«Ferreira tiene el deporte en la sangre ya que su padre, Marcelo, es un antiguo jugador de fútbol profesional en Argentina, en River Plate», afirma la federación norteamericana.

El papá de Alex Ferreira fue futbolista profesional / Fuente: Getty

Marcelo Ferreira marchó a la Major Indoor Soccer League (MISL) de Estados Unidos en 1982, jugando en los equipos neoyorquinos New York Arrows y New York Express hasta 1987, posteriormente vistió la playera de New Jersey Eagles de la ASL (American Soccer League).

«Tal vez porque es la competición más importante todo el mundo da lo mejor de sí en este evento. Tratas de arriesgar más que en ningún sitio», afirmó Alex Ferreira tras su medalla de plata.

Alex Ferreira feliz por conseguir medalla de Plata / Fuente: Getty

«Pienso que esta medalla de plata se debe a una buena preparación. Creo que fue Theodore quien dijo que la victoria se basa en la preparación», añadió el “rider” de 23 años, que vive en Aspen, Colorado.

El estadounidense David Wise conservó en Pyeongchang su título olímpico de halfpipe de esquí acrobático.

Wise de 27 años, firmó una puntuación de 97.20 puntos, cerca de los 100 de valoración máxima, para superar a su compatriota Alex Ferreira (96.40 puntos) y al neozelandés Nico Porteous (94.80 puntos), plata y bronce respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *