Tras las actividades de este martes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, como desde el primer día de competición, Alemania sigue a la cabeza del medallero.
A los cuatro títulos con los que empezó el día añadió un oro más, sumando la presea de Natalie Geisenberg en luge individual femenino, una prueba en la que también su compatriota Dajana Eitberger se colgó la plata.
En segundo lugar del medallero continúa Holanda, ahora con cuatro títulos de oro, después del logrado este día por el holandés Kjel Nuis en los 1,500 metros de patinaje de velocidad y en esta misma prueba hubo doblete nacional, ya que Patrick Roest fue plata.
Holanda ha conseguido sus cuatro oros en patinaje de velocidad, un deporte donde es el gran dominador.
Noruega, Canadá y Estados Unidos, se colocan en la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente, pues los tres países ya mencionados tienen tres medallas de oro, sin embargo, el orden en la que se encuentran es gracias a la cantidad de medallas de plata que han conseguido.
Los países que tienen 2 medallas de oro son Francia (sexto), Suecia (séptimo) y Austria (octavo). Y el “Top ten” lo completan Italia y el anfitrión Corea del Sur con un oro.