Foto: getty

La suerte parece sonreírle al entrenador francés antes de que termine el año. Zinedine Zidane es el quinto DT con más victorias del Real Madrid en la historia luego de vencer al Alavés en la jornada 15 de LaLiga. ‘La leyenda de ‘Zizou’ crece cada día más.

Zinedine Zidane llegó como entrenador en enero del 2016.

Frente al equipo de la ciudad de Vitoria, Zidane dirigió su partido 179 con los ‘Merengues’ y llegó al quinto lugar histórico por encima de Jose Mourinho que tenía la marca (178) desde su salida en el 2013. El portugués llegó al club para la temporada 2010-11 tras ganar la Champions League con el Inter de Milán.

Con el cuadro español dirigió 178 partidos con 127 victorias, 28 empates y 23 derrotas. Llegó a 3 semifinales consecutivas de Champions League, también consiguió 1 Copa del Rey, la liga de los 100 puntos y 1 Supercopa de España. El desgaste con la plantilla era evidente por lo que tuvo que abandonar el club.

Te interesa:  Estrella del Ajax le cierra la puerta a Mourinho, sólo piensa en el Real Madrid

Ante el Alavés dirigió su partido 179.

El francés lo igualó en el partido contra el PSG en Champions y el pasado fin de semana lo superó en la victoria 2-1 ante el Alavés. Zidane se encuentra a cuatro partidos de Luis Molowny que estuvo en 4 etapas con el Real Madrid. El entrenador español fue uno de los primeros en dirigirlos y llegó a los 183 cotejos en el banquillo.  Parece que antes de que termine el año se puede colocar en el cuarto puesto.

‘Zizou’ llegó a revolucionar al plantel luego de la debacle de ‘Rafa’ Benitez al frente del equipo en el 2015. Sus malos resultados obligaron a Florentino Pérez a confiar en Zidane para que se hiciera cargo. Fue auxiliar de Carlo Ancelotti en la temporada que consiguieron la décima Champions League y después estuvo en el RM Castilla como entrenador.

En enero del 2016 fue elegido para dirigir al equipo de sus amores, su debut ocurrió el 9 del mismo mes con una goleada contra el Deportivo la Coruña 5-0.  Así inició una de las historias más exitosas en la última década, ya que en su primer año consiguió la undécima Copa de Europa luego de vencer al Atlético de Madrid en penales. San Siro observó la gloria del entrenador francés.

Te recomendamos:  Los candidatos para dirigir al ‘Chucky’ Lozano en el Napoli

Es el primer DT en conseguir 3 Champions consecutivas.

Para la campaña 2016-17, logró ganar LaLiga después de 5 años sin conseguirla y el Bicampeonato de la Champions League ante la Juventus. El Real Madrid se convirtió en el primer equipo en ganarla en años consecutivos desde el nuevo formato. Ese año obtuvieron el quintete (Liga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes).

El último año de la primera etapa de ‘Zizou’ culminó con el tricampeonato en la máxima competición de clubes en el mundo. Su victoria contra el Liverpool lo catapultó en la historia al ser el primer DT en conseguirlo de manera consecutiva. El Madrid de Zidane ganó el 67.5% de los encuentros y tiene un promedio goleador de 2.6 tantos (288 en 111 partidos).

Después de Molowny se encuentra el neerlandés Leo Beenhakker con 197 encuentros, en sus dos etapas que estuvo consiguió 121 victorias, de esas 89 en liga y 3 campeonatos nacionales. En el segundo lugar se encuentra Vicente del Bosque con 246 cotejos dirigidos. Su palmarés con el club fue de 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Supercopa de España.

Te gustaría leer:  Zlatan Ibrahimovic soltó una polémica declaración sobre Cristiano Ronaldo

Zidane es el quinto entrenador con más victorias por detrás de Molowny, Beenhakker, Del Bosque y Muñoz.

Miguel Muñoz es el técnico que más partidos dirigió con el Real Madrid de 1959 a 1974. Son 605 en total y también es el que más victorias tiene con 357. El español es una leyenda del club blanco principalmente en el LaLiga, ya que sólo consiguió una Copa de Europa en el 66.

Zinedine Zidane ya era considerado una leyenda como jugador y ahora como técnico logró lo que muchos de los mencionados no han podido. Tiene 120 victorias siendo el quinto en la clasificación general. Aún falta mucho para que deje Valdebebas o al menos eso parece que con el repunte que tuvo el equipo en el último par de meses.

Conforme la temporada llegue a su fin, los números de Zidane crecerán y probablemente termine entre los primeros 3 históricos de la institución ‘Madridista’.