En una sorprendente convocatoria de prensa, el técnico francés, Zinedine Zidane deja al Real Madrid tras dos años y medio al frente del banquillo blanco, dejando una etapa histórica en el club con tres Champions League, una Liga, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.
Gracias Zidane. pic.twitter.com/LeKwQm54td
— #CHAMP13NS ?
(@realmadrid) 31 de mayo de 2018
El anuncio de su marcha ha sorprendido a todo madridista, tras vivir una de las eras más gloriosas de la época moderna del club.
«Tomé la decisión de no seguir», explicó Zidane junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien afirmó que ha sido «totalmente inesperada» y aseguró que era un «día triste» para el madridismo.
Los síntomas de desgaste en el equipo se habían evidenciado en los últimos meses, al perder de forma vergonzosa La Liga y la Copa del Rey.
«Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión», señaló el técnico francés.
Real Madrid tuvo una temporada irregular al quedar tercero en la liga española a 17 puntos del campeón, Barcelona, y además, cayó en cuartos de final en la Copa del Rey frente al modesto Leganés, recién ascendido a primera división.
Zidane llegó al Real Madrid a principios del 2016, después de una época oscura con Rafa Benítez al frente del equipo del Bernabéu.
«Hay momentos duros en la temporada, eso te hace reflexionar», explicó Zidane.