En la conferencia de prensa previo al encuentro del Real Madrid contra el Athletic de Bilbao, ‘Zizou’ tocó varios puntos importantes, pues a media semana rescató un punto en el Camp Nou durante un partido en el que pudo conseguir la victoria. Las buenas noticias continúan, pues el regreso del colombiano podría darse antes de los esperado, ya que Zidane confía en James Rodríguez y quiere tenerlo de vuelta con el equipo.
El colombiano regresó para disputar la temporada 2019-20.
James Rodríguez ha disputado 9 partidos en la temporada actual con un 1 gol y una asistencia, se perdió la mitad del primer semestre debido a una lesión en la rodilla que lo ha tenido fuera incluso de los partidos con su selección en la fecha FIFA. El colombiano no se recuperó bien y pagó las consecuencias. En su regreso a Madrid, se esperaba que rindiera mucho más, pues no es uno de los consentidos de Zidane, pero no tuvo la oportunidad.
Te interesa: Manchester United perdió con el último lugar de la Premier League
Tiene 1 gol y 1 asistencia en el torneo.
Ahora con un partido por delante antes de terminar el año, la situación del mediocampista es positiva, pues ya tiene un par de entrenamientos participando al parejo del equipo y esas son buenas noticias para el francés que todavía lo considera dentro del esquema para afrontar los encuentros restantes de la campaña y poder luchar por los títulos.
Los médicos del club esperan que reaparezca para los cotejos de enero y la primera fase de la Copa del Rey, aunque es una incógnita pues el buen papel de Federico Valverde puede relegarlo a la banca al igual que su compañero Luka Modric. Todavía no se encuentra al 100%, pero Zidane confía en que estará a punto.
https://www.instagram.com/p/B6OmnNJHJkR/?utm_source=ig_web_copy_link
Te recomendamos: José Mourinho se consagró como el DT más exitoso del Chelsea
Su lesión en la rodilla lo dejó fuera gran parte del primer semestre.
«Queremos recuperar a James, está en el proceso», declaró en conferencia de prensa.
Todavía no fue convocado para el duelo de este domingo contra el Athletic de Bilbao, pero el descanso por las festividades le ayudarán a sumar tiempo de recuperación y es probable que lo veamos en el banquillo contra el Getafe del 4 de enero.
El colombiano está viviendo su segunda etapa en el conjunto merengue luego de ser cedido al Bayern Múnich por dos temporadas. Con el equipo Bávaro consiguió dos ligas y dos copas de Alemania. Con el cuadro ‘Merengue’ estuvo en la consecución de la undécima y duodécima ‘Orejona’. Es considerado uno de los mediocampistas más habilidosos del mundo con una pierna izquierda privilegiada.
https://www.instagram.com/p/B6OVAonnac4/?utm_source=ig_web_copy_link
Te recomendamos: Pogba volvería a jugar con el Manchester United después de 3 meses
Zidane confía en James y quiere recuperarlo.
Es cuestión de tiempo para que retome el nivel, pues se habla de su posible salida en el mercado de verano, jamás fue considerado de los favoritos de Zidane, pero ahora el francés necesita a todos sus jugadores para que las rotaciones funcionen y todos tengan minutos para afrontar los tres títulos posibles (Liga, Copa y Champions).