El defensor colombiano del FC Barcelona Yerry Mina está cerca de emigrar a la Premier League después de que tiene decidido dejar España y parece que Inglaterra será el nuevo destino del futbolista de 23 años.
Existen varios interesados en contar con sus servicios y los clubes mejor posicionados son el Manchester United y el Everton que estarían dispuestos a pagar entre 35 y 40 millones de euros por el colombiano.
Puedes leer: Clément Lenglet es nuevo jugador del Barcelona.
El Manchester United ficharía a Yerry Mina si no pueden contratar a Harry Maguire, mientras que el Everton se ha mostrado muy interesado y realizaría una oferta de 30 millones por el colombiano.
Yerry Mina tuvo una destacada actuación en el pasado Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Colombia y eso le trajo muchos pretendientes en el mercado de fichajes.
El zaguero central disputó 300 minutos y anotó tres goles, una cantidad muy elevada tratándose de un defensa, en la Copa del Mundo con los cafeteros.
El defensa central arribó al Barcelona en enero de este año proveniente del Palmeiras y apenas jugó seis partidos con la camiseta del club catalán. Disputó cinco juegos de LaLiga y uno de la Copa del Rey por lo que su idea es la de salir y tener mayor continuidad en la Premier League.
El Barça está dispuesto a negociar al jugador que no estaría dispuesto a seguir relegado en el banco de suplentes. Yerry Mina está cerca de emigrar a la Premier League, una liga que le puede venir bien a un futbolista con un gran físico y que tiene buen juego aéreo.
Aunado al interés de los equipos ingleses por Mina, la llegada del defensa francés Clément Lenglet al Barcelona abriría las puertas a la salida del colombiano que busca más minutos.
En una entrevista con una revista colombiana declaró: “Pensaba muchas cosas sobre mi suplencia en el Barça. Pensé que estaba acabado. Tan mal me veía que Paulinho y Coutinho me alentaban todo el tiempo y me decían: ‘Tranquilo, que todo va a estar bien’. Yo entiendo que hay jugadores espectaculares, pero bueno, yo también quería tener minutos. Pero no se dio. Y los pocos minutos que tuve, mal… sentí por momentos que todo se me venía abajo, sentí que nada me salía, ni dar un pase en el entrenamiento”.