Foto: Getty

La joya más preciada del club catalán continuará su desarrollo futbolístico en otra parte, lejos de España. Xavi Simons anunció su salida del Barcelona con un emotivo mensaje que pondrá triste a más de un hincha azulgrana. Es un duro golpe para las fuerzas básicas de los culés, que en años recientes han visto a La Masía perder a grandes prospectos.

Simons llegó al equipo catalán desde los 9 años.

Te puede interesar: Griezmann perdió en su debut con el Barcelona ante Chelsea

Al parecer, el Barça sigue sufriendo la fuga de talento, ahora, del joven que se esperaba que se convirtiera en el «nuevo Messi» del club, que decidió por cambiar de colores y continuar buscando su sueño en Francia, siendo París su nuevo destino. 

Ahora que pasa a formar parte del PSG se espera que continúe disfrutando del futbol como lo hizo en La Masía por mucho tiempo. El club parisino sabe de la responsabilidad que tiene para ayudar a este juvenil a convertirlo en uno de los futuros cracks del mundo.

También podrías leer: Messi podría extender contrato con el Barcelona 

La escuadra blaugrana sufrió una baja sensible.

Tal vez nunca perteneció a la plantilla principal, pero sí esuna de las grandes promesas del futbol. Xavi Simons anunció salida del Barcelona a través de las redes sociales. El denominado ‘nuevo Messi’ buscará afianzarse en las básicas del París Saint-Germain.

«Hoy es un día muy complicado para mí porque a nadie le gusta despedirse y menos cuando tienes que decir adiós a tu casa, a tu familia y tu vida desde que tienes uso de razón. No olvidaré nunca cuando me puse por primera vez la camiseta del Barça con 9 años. Lo hice como prebenjamín y cumplí un sueño«, escribió.

Por si te lo perdiste: Frenkie de Jong quiere jugar con Neymar en Barcelona 

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el joven de 16 años rechazó un salario anual de 200.000 euros el primer año de Juvenil, cifra muy elevada y poco habitual para la edad y la categoría que perteneció. Además, de un bonus por debutar en el Barça B.

Los planes que tenía Barcelona para el chico en la siguiente temporada era que se integrará a la pretemporada del Juvenil A, a pesar de ser su primer año de juvenil. Posteriormente, en septiembre pertenecería a la plantilla del Juvenil B con la posibilidad de que a mitad de la campaña subiera al Juvenil A.

Sin embargo, quedó en una planificación de desarrollo.

A pesar de las constantes insistencias del club, el joven declinó las propuestas y aceptó fichar por el PSG para continuar su desarrollo, del cual dice en su emotiva carta que va a emprender: «una nueva etapa lejos de Barcelona».