La lucha libre con mayor impacto mundial volvió a pisar tierras aztecas, ahora con el evento de WWE Live en México.
A comparación del año pasado, la World Wrestling Entertainment (WWE) , no trajo sólo a una de sus empresas sino, a las dos, RAW y SmackDown junto con varias de sus estrellas más destacadas.
Y esta sábado 1° de diciembre la Arena Ciudad de México fue testigo de este deporte/espectáculo que emocionó a muchos mexicanos , no sólo por ver a los famosos luchadores, sino también por la aparición de varios de sus compatriotas como Rey Misterio, Andrade Cien Almas y Kalisto.
EL REY conquista Mexico ? ??@reymysterio #WWECiudadDeMexico #WWEMexicoCity #WWEMexico pic.twitter.com/SvzJyTDLLS
— WWE Español (@wweespanol) 2 de diciembre de 2018
Sin embargo sólo uno ganó.
El victorioso fue Rey Misterio, quien se enfrentó contra Shinsuke Nakamura por el campeonato de los Estados Unidos. El combate fue dominado por las acrobacias del enmascarado quien venció al japonés con conteo de tres.
No obstante, al momento de que el referí diera como ganador al latino, éste fue interrumpido por los Colón, una dupla de Puerto Ricos, quienes atacaron al creador del 619 a pesar de que momentos habían dicho que lo apoyaban.
Tras esta traición que puso en dificultades al mexicano, Big E, Kofi Kingston de The New Day salieron ayudar a Misterio , por lo que el combate se convirtió tres contra tres.
Qué ganas teníamos de ver a @reymysterio en #WWEMexico ??#wweciudaddemexico #wwemexicocity pic.twitter.com/LFoXLhxs7E
— WWE Español (@wweespanol) 2 de diciembre de 2018
Con movimientos aéreos del mexicano combinados con los eficaces pero gracios habilidades de sus compañeros pudieron salir victoriosos.
El otro compatriota que estuvo presente en el WWE Live en México, fue Kalisto para luchar por el Campeonato de Peso Crucero, aunque a pasear de las porras por parte de público fue derrotado por Buddy Murphy después de recibir un rodillazo en su rostro.
Andrade Cien Almas , también se presentó en el especial evento junto con Zelina Vega para enfrentarse a Rusev y Lana en una lucha mixta. El oriundo de Durango fue abucheado posterior a exclamar que él no quería estar en México.
AL ?! El Ídolo @AndradeCienWWE y @Zelina_VegaWWE llegan con todo a #WWEMexicoCity ??
? pic.twitter.com/tnlsRpmiha — WWE Español (@wweespanol) 2 de diciembre de 2018
Así que su contrincante aprovechó para gritar «¡Viva México!», hecho por el cual fue ovacionado por los presentes y tras un reñido combate, Lana derrotó a Vega al aplicarle una llave al cuello.
Lucha Anárquica, femenina y tramposa
En los otros enfrentamientos estuvieron Elias contra Baron Corbin, aunque éste último aprovechó su poder como gerente general de RAW para pedir apoyo de Bobby Lashley. Ante esta lucha tan injusta salió Finn Bálor para apoyar al guitarrista.
Momentos después subió al cuadrilátero Drew Mcintyre para sumarse al equipo de Corbin, pero no sirvió de nada porque Elias y Bálor se llevaron el triunfo.
En cuanto a la lucha femenina, fue protagonizada por Charlotte Flair y Mandy Rose, ésta última fue derrotada por la reina al ser sometida por la clásica llave figure four.
? ARDE ? @WWERollins prende #WWEMexicoCity! Quién será su rival Intercontinental
pic.twitter.com/x0zKLo5vum — WWE Español (@wweespanol) 2 de diciembre de 2018
No obstante el combate más aplaudido fue entre los ex amigos Dean Ambrose y Seth Rollins por el Campeonato Intercontinental.
Desde llaves complicadas, patadas aéreas hasta sillazos se pudieron ver en sobre el cuadrilátero pero al final fue un empate al terminar la lucha por salirse del ring.
Posterior estuvieron las luchas estelares.
La rudeza y la venganza
Los últimos dos enfrentamientos de la noche fueron protagonizadas por Ronda Rousey y Nia Jax por el título femenino de RAW y Aj Styles contra Samoa Joe.
MÉXICO SE PUSO #ROWDY!! Tenían ganas de ver a la Campeona de #RAW @RondaRousey
#WWEMexicoCity #WWEMexico #wweciudaddemexico pic.twitter.com/QDkBWVy8Ro — WWE Español (@wweespanol) 2 de diciembre de 2018
La lucha femenina fue dominada por Jax aunque, la ex peleadora de la UFC se recuperó y estuvo a punto de ganar hasta que Tamina interfirió por lo que descalificaron a Nia.
Por su parte, Styles y Joe sacaron todo el rencor que se tienen uno por el otro con un duelo sin descalificación, por lo que usaron un palo de madre y una mesa. Al final desde un salto de la tercera cuerda el ex campeón de SamckDown ganó.