Este jueves Williams presenta su monoplaza FW-41, a través de sus redes sociales, con el que esperan poder luchar por resultados más importantes en 2018, además pretenden reducir su desventaja respecto a los equipos punteros, coincidiendo con el regreso de Claire Williams al organigrama de la escudería británica.
Ladies and gentlemen, meet the Williams Mercedes FW41 ?
Full story here ? https://t.co/3H6FpGDBZg #FW41 #WeAreRacing #F1 #WilliamsLaunch pic.twitter.com/yMvJ6rYlX4
— WILLIAMS RACING (@WilliamsRacing) 15 de febrero de 2018
El primer coche creado con la dirección de Paddy Lowe, ex-director técnico de Mercedes hasta 2017, mantiene unos colores similares a los que el equipo luce desde 2014, con el gran patrocinio de la marca Martini y la reciente llegada de la empresa rusa de seguridad informática, Acronis.
Como en el caso de Haas, que el miércoles fue el primero en dar a conocer su nuevo coche, el principal cambio es el añadido del Halo, el nuevo dispositivo de protección del cockpit.
«El Halo ha sido un reto técnico. Montar el Halo en el chasis ha sido muy difícil», explicó el director técnico, Paddy Lowe.
«Éramos dos segundos menos rápidos que los mejores la pasada temporada y creo que hemos dado un gran paso para compensar esa diferencia», añadió.
«No podemos decir que seremos quintos o sextos, ya que no sabemos cómo están los otros. Nos hemos fijado objetivos, pero queda por ver si eso se traducirá en la pista», concluyó el ingeniero.
Con el nuevo monoplaza han intentado alargar al máximo la parte superior de la cubierta del motor, tras la prohibición para esta temporada de las aletas de tiburón. El carro cuenta con trabajados aerodinámicos en la parte trasera del monoplaza para mejorar rendimiento.
El monoplaza estará equipado con un motor Mercedes y tendrá el equipo de pilotos más joven del circuito, con el canadiense Lance Stroll de 19 años, que hará su segunda temporada en la Fórmula 1, y el ruso Sergey Sirotkin de 22 años, que estará por primera vez al volante de un F1.