La ex número 1 de la WTA sigue ganando las rondas de Wimbledon y este lunes sin ninguna sorpresa Serena Williams avanzó a los cuartos de final del torneo sobre césped tras imponerse en dos sets por 6-2 y 6-2 frente a la rusa Evgeniya Rodina (número 120).
Serene progress for Serena.
Our seven-time champion beats Evgeniya Rodina 6-2, 6-2 to reach the quarter-finals at #Wimbledon pic.twitter.com/a0rpHnbWDM
— Wimbledon (@Wimbledon) 9 de julio de 2018
La menor de las Williams parece que está retomando su mejor nivel en el deporte blanco al eliminar a Rodina en octavos de final y seguir avante en los cuartos, fase en la que se medirá frente a la italiana Camila Giorgi (número 52), quien eliminó a la rusa Ekaterina Makorova por 6-3 y 6-4.
La número 181 del mundo quiere lograr su objetivo de levantar el trofeo de Wimbledon por octava vez en su carrera, la última vez que lo consiguió fue en 2016 cuando venció en aquella final a la alemana Angelique Kerber en dos sets, 7-5 y 6-3.
En otros resultados, la belga Alison Van Uytvanck, que en su camino dejó a la campeona actual de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, quedó fuera tras perder contra la rusa Daria Kasátkinacon con un marcador de 7-6, 3-6 y 2-6.
Angelique Kerber, número 10 del mundo, se impuso a la suiza Belinda Bencic con parciales de 6-3 y 7-6 y ahora se enfrentará a la rusa Daria Kasátkina y la germana Julia Görges venció a la croata Donna Vekic en dos sets 6-3 y 6-2.
A title favourite
Highest remaining seed @AngeliqueKerber progresses to the quarter-finals with a 6-3, 7-6(5) victory against Belinda Bencic #Wimbledon pic.twitter.com/Ny0FUjIlHG
— Wimbledon (@Wimbledon) 9 de julio de 2018