El ganador del Tour de Francia 2012, Bradley Wiggins denuncia el dominio del Sky, diciendo que es malo para el ciclismo mundial y estimó que la polémica que rodea a su ex equipo es «negativo» para la imagen de este deporte.
«Acabo de ver los resultado de Andalucía y es claramente el mejor equipo del mundo», explicó el quíntuple campeón olímpico en la presentación del Team Wiggins, el equipo que creó en 2015.
Pero Wiggins consideró que se necesitan cambios para evitar el dominio de la formación británica: «Hay que hacer algo. El Sky lo arrasa todo. Llegan a las carreras con una enorme estructura y así es difícil competir, ¿no?»».
Wiggins, por ejemplo, propone un techo salarial similar al vigente en los deportes norteamericanos para igualar el nivel de los equipos.
El ex vencedor de la Grand Boucle fue más allá y aconsejó a su último fichaje, la joven promesa británica Thomas Pidcock de 18 años que «alejarse del Sky» porque podría «destruirle».
Desde 2010, el Sky ha ganado cinco Tours, una Vuelta a España, además de numerosas carreras por etapas y numerosas clásicas con corredores como Richie Porte, Geraint Thomas, Christopher Froome, Michal Kwiatkowski o Edvald Boasson Hagen.
Junto a los éxitos deportivos, Sky también está rodeado de la polémica por las regulares acusaciones de dopaje, comenzando contra su líder Christopher Froome.
El británico de 32 años, se enfrenta desde diciembre a un control positivo por una concentración «anormal» de salbutamol, antihistamínico, durante su victoria en la Vuelta a España.