Este año pudo no haber sido el mejor para muchos y por esa razón quieren que termine lo más pronto posible, pero nadie lo desea más que una ciudad en California. Oakland ha pasado un 2019 para el olvido, en términos deportivos, porque ninguno de sus equipos logró algo y peor aún, los Raiders y Warriors dejaron la ciudad.
Todo empezó a mediados del año.
La temporada 2018-19 de la NBA tuvo como protagonistas en la final a los Golden State Warriors y Toronto Raptors. Se esperaba que los de Oakland les dieran un campeonato más, pero no fue así porque fueron derrotados en el Oracle Arena y su rival se proclamó.
Lo peor de todo fue que ahí no paró la tortura, porque ese era su último partido antes de irse a San Francisco, así que los aficionados se despidieron con una derrota y vieron como los Warriors se iban al recién inaugurado Chase Center.
Te recomendamos: Lamar Jackson tiene mejores números que muchos equipos de la NFL
Te puede interesar: Afición de Raiders abucheó al equipo en el último juego en Oakland
Ese no fue el único equipo que se fue de la ciudad.
Para nadie era algo nuevo que los Raiders se mudarían a Las Vegas a partir del 2020, pero los aficionados al menos querían que lo hicieran de buena manera. Luego de más de 20 años en el Oakland Coliseum, los ‘malosos’ dejaron el ‘black hole’ y a un séquito de seguidores.
En el último encuentro en el recinto, enfrentaron a los Jacksonville Jaguars, quienes les propinaron una derrota en los últimos minutos. ¿Los aficionados consolaron al equipo? No, de hecho los llenaron de abucheos, aventaron comida y hasta rompieron butacas del recinto.
#NBAFinals| #NaciónNBA
#StrengthInNumbers – #WeTheNorth ¡Cuánta historia!
El primer juego de los Warriors en el Oracle Arena fue el 29 de noviembre de 1966.
Hoy se jugará el partido 2,070, como el último en ese recinto.
pic.twitter.com/w9fU4FyYpk — Nación Deportes (@naciondeportes_) June 14, 2019
En el béisbol tampoco les fue muy bien.
Los Atléticos de Oakland llegaron a postemporada como el segundo lugar de la LA Oeste. Pasaron como comodines y jugaron contra los Rays de Tampa Bay para perder un triste partido con un marcador de 5-1. Luego de tener una buena temporada, se quedó corto en el camino, dándole una tristeza más a su afición.
En el ámbito deportivo, éste no ha sido el año de Oakland.
Dos equipos se fueron de la ciudad, quizás para nunca volver y ahora los aficionados tendrán que concentrarse en el béisbol (los Atléticos no prometen muchas victorias) o dedicarse a algo más, porque el deporte en esa ciudad es cada vez menor.
Los Warriors y Raiders dejaron Oakland en 2019 con la idea de mejorar (sus estadios son la prueba de ello), pero a lo mejor nunca pensaron en el daño que podrían causarle a esos seguidores que no los dejaron solos nunca.