Ser líder de la Conferencia Oeste de la NBA es algo digno de celebrarse, por ello Golden State está de fiesta, aunque esa no es la única razón. Warriors se despidió del Oracle Arena con una victoria que los regresó a la cima de la liga. El partido fue muy emotivo, en especial por los uniformes ‘We Believe’.
Tras 47 temporadas, le dijeron adiós al eterno recinto de Oakland.
Fue una noche digna de recordar, tanto para jugadores como para fanáticos, ya que se trató del último partido de temporada regular que se viviría en la duela del Oracle.
Durante el verano, dejarán atrás a Oakland y todos los recuerdos que construyeron en ese lugar para mudarse al Chase Center en San Francisco.
Te recomendamos: Russell Westbrook promedió un triple-doble por tercer temporada consecutiva
Te puede interesar: El quinteto ideal de Kevin Durant no cuenta con LeBron James
Así que decidieron convertir ese momento en una noche llena de sorpresas.
La primera fue que Golden State sorprendió a todos al usar las camisetas retro de la época de los ‘We believe’ Warriors, el equipo del 2007 que eliminó a los Mavericks, convirtiéndose en el primer octavo clasificado de la historia en eliminar a un favorito al título.
¡Volvieron los 'We Believe' Warriors!
Golden State salió a la cancha en su último partido de temporada regular en el Oracle Arena con el épico jersey de la temporada 2006-07.
¡Cómo olvidar ese equipo que eliminó a los Mavericks siendo el octavo lugar! pic.twitter.com/vWBs4Ttjoc
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 8, 2019
Al parecer esos jerseyes vaya que los hicieron creer, ya que consiguieron una clara victoria sobre Los Ángeles Clippers para acabar en la primera posición de la Conferencia del Oeste.
El último partido de temporada regular en el Oracle Arena vio a Stephen Curry liderar al equipo con 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para terminar 131-104.
Actualmente tienen un balance de 56-24, lo cual los regresa a donde han estado en años recientes, ya que han tenido el liderato en cuatro de las cinco últimas temporadas.
Eso no es todo, tendrán un pedazo del Oracle en su nuevo estadio.
Al terminar el partido, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr enseñó un banner con la leyenda «Oakland, California, 47 temporadas», el cual estará en lo más alto del Chase Center el próximo año.
Decimos el próximo año porque en los Playoffs del 2019 se seguirán jugando en el Oracle, lugar del cual podrían despedirse con otro campeonato en caso de llegar a la gran final.