El Final Four se disputa en San Antonio y tras dos vibrantes semifinales Villanova y Michigan se enfrentarán por el Campeonato Nacional de la NCAA el lunes por la noche.
La Universidad de Villanova y la Universidad de Michigan disputarán la final del torneo de la División I del Baloncesto Masculino Colegial de la NCAA.
Estos dos equipos llegan a la final tras derrotar a Loyola Chicago y a Kansas respectivamente en las semifinales del Final Four disputados en el Alamodome de San Antonio, Texas.
La primera semifinal fue disputada entre los ‘Wolverines’ de Michigan y los ‘Ramblers’ de Loyola Chicago, llevándose la victoria la Universidad de Michigan con marcador de 68-57 en un partido que fue vibrante y que hasta el medio tiempo era dominado por Loyola que ganaba 29-22.
Por su parte, los ‘Wildcats’ de Villanova vencieron a los ‘Jayhawks’ de Kansas 95-79 para acceder al partido por el Campeonato Nacional de la NCAA por segunda vez en los últimos dos años.
Villanova es el favorito para ganar el Campeonato Nacional de los cuatro equipos que llegaron al Final Four ya que llegó al torneo como el sembrado número uno de la región del Este, mientras que Michigan llegó al torneo como sembrado número tres de la región del Oeste.
La final del Final Four de la NCAA se jugará el lunes a las 20:20 horas en el Alamodome de San Antonio y la escuadra de Villanova es favorita por 6.5 puntos.
Michigan buscará conseguir el Campeonato Nacional de la NCAA por primera vez desde 1989 cuando consiguieron su único título hasta la fecha del Baloncesto Colegial.
Las universidades de Villanova y Michigan se enfrentarán por el Campeonato Nacional de la NCAA en un partido que será apasionante y que coronará al mejor equipo del Baloncesto Masculino Colegial de la NCAA.