Villanova conquistó el Campeonato Nacional de la NCAA tras derrotar a Michigan 79-62 en el partido por el título del Final Four.
Los Villanova ‘Wildcats’ consiguieron su segundo título en tres años después de pasar por encima de los Michigan ‘Wolverines’ en un encuentro disputado en el Alamodome de San Antonio ante más de 65,000 espectadores.
La Universidad de Villanova llegaba al partido frente a la Universidad de Michigan siendo favorita por 6.5 puntos tras haber ganado todos los partidos del torneo de la NCAA por un margen mínimo de 10 puntos y esta noche confirmaron esto ganando por 17 puntos.
El MVP del partido fue el base suplente de los ‘Wildcats’, Donte DiVincenzo que anotó 31 puntos y dio tres asistencias entrando desde la banca disputando 37 minutos de juego con Villanova.
Mikal Bridges, guardia de Villanova fue el segundo jugador que más aportó a la victoria de su equipo con 19 puntos encestados y cuatro rebotes.
La otra pieza fundamental del éxito de los ‘Wildcats’ en la obtención de los dos Campeonatos Nacionales es Jalen Brunson quien solo pudo anotar nueve puntos pero que es el líder del equipo dentro y fuera de la duela.
Por parte de los Michigan ‘Wolverines’ el jugador más sobresaliente fue el guardia, Muhammad-Ali Abdur-Rahkman que encestó 23 puntos, mientras que el alemán, Moritz Wagner, estrella de Michigan apenas pudo aportar 16 puntos y siete rebotes en 33 minutos de juego.
La derrota para el conjunto de los Michigan ‘Wolverines’ es dura ya que continuarán con la sequía de un Campeonato Nacional que no obtienen desde 1989.
El Alamodome y 67,831 aficionados fueron testigos de la conquista del tercer título nacional en la historia de la Universidad de Villanova en el Baloncesto Masculino Colegial de la NCAA.
Villanova conquistó el Campeonato Nacional de la NCAA por segunda ocasión en las tres últimas temporadas para comenzar con una dinastía que puede crecer en los próximos años.