Después de la pésima actuación de los campeones del mundo en el Mundial de Rusia 2018 los videojuegos habrían influido en la eliminación de Alemania en la fase de grupos.
Según fuentes de la prensa alemana, los futbolistas de la «Mannschaft» se desvelaron en varias ocasiones para jugar Play Station y esto habría influido en su rendimiento durante la Copa del Mundo.
El diario Bild reporta que varios jugadores del plantel de Alemania estuvieron jugando videojuegos en varias ocasiones durante la madrugada y en alguna ocasión el entrenador tuvo que intervenir para mandar a dormir a sus futbolistas.
El director técnico de la»Mannschaft», Joachim Löw, y el director deportivo, Oliver Bierhoff, tomaron medidas ante esta situación y le pidieron a la Federación Alemana de Futbol que cortara el internet del hotel de concentración para evitar que siguieran desvelándose jugando.
La Selección de Alemania que llegaba a este Mundial como una de las favoritas para conquistar el título y refrendar el trofeo que obtuvieron en el Mundial de Brasil 2014 y fueron la gran decepción del torneo tras caer eliminada en la fase de grupos de un Mundial por primera vez en la historia.
Alemania estaba en el Grupo F junto a México, Suecia y Corea del Sur y culminó en la última posición de su sector con tres puntos de nueve posibles.
Los futbolistas alemanes habrían invertido mucho tiempo libre durante la concentración jugando FIFA 18 y otros videojuegos en su complejo hotelero situado a unos 15 kilómetros de Moscú.
Los videojuegos habrían influido en la eliminación de Alemania del Mundial de Rusia 2018 y la prensa deportiva alemana destaca que Joachim Löw tuvo conocimiento de esto.