Este viernes por la mañana Arturo Vidal abandonó la concentración del Bayern Múnich, justo después de que se publicaran rumores a lo largo de la semana sobre posibles ofertas del Inter de Milan y el Barcelona, por lo que ahora surge la pregunta: ¿Cuál será su destino a partir de ahora?
??? En @sport:
Arturo Vidal acaba de abandonar la concentración del Bayern. Hemos podido hablar con el chileno antes de subir al coche y nos ha dicho que “no puedo decir nada aún”. En el coche, sonrisa al verse en la portada de SPORT.Arturo ya sabe que será azulgrana #fcblive pic.twitter.com/uJbKSNd4wR
— Albert Rogé (@albert_roge) 3 de agosto de 2018
En esta semana le han salido dos novias de distintos países que buscan sus servicios, después de que se diera a conocer que estaba en la lista de transferibles del club alemán, situación que lo colocó en los reflectores y ahora veremos si se decantó por la pasta o la paella.
Todo parece indicar que Niko Kovac, nuevo entrenador del Bayern, no lo tenía contemplado desde que arribó al equipo bávaro, aún siendo un jugador con un gran compromiso dentro del terreno de juego, porque prefiere darle juego a Leon Goretzka en el centro del campo, lo que también marcó dudas sobre el futuro de Thiago Alcántara en el conjunto alemán.
Con posibilidades de ir a Italia.
Inter de Milan fue uno de los equipos que de inmediato se interesó por sus servicios, ya que es del agrado de su actual estratega Luciano Spalletti, que lo querría en el conjunto Nerazzurri como fichaje de lujo para reforzarse de cara al siguiente torneo.
Hace unos días, varios diarios europeos señalaban que Vidal llegaría al conjunto italiano a préstamo para la siguiente temporada y en dicha negociación se involucraba una cifra de 18 a 20 millones de euros con opción a compra.
El jugador chileno tendría la posibilidad de ganar 4 millones de euros por temporada en este escenario, con un contrato por 3 años.
Un grande de España, la mejor opción del chileno.
Otro club que está interesado por Vidal es el FC Barcelona, así lo aseguraron los medios españoles diciendo que representantes del jugador chileno y la directiva azulgrana ya se habían reunido para cerrar el fichaje.
Serían alrededor de 30 millones de euros los que pagaría el club Culé a Bayern para hacerse de los servicios del mediocampista latinoamericano. El Barça estaría urgido por cerrar a un mediocampista de calidad después de las complicaciones en las negociaciones por Rabiot, por lo que estarían dispuestos a darle a los bávaros lo que piden y quedarse con Vidal.