El circuito de Albert Park en Melbourne fue testigo de la victoria de Sebastian Vettel en el GP de Australia por delante de Lewis Hamilton y de Kimi Raikkonen.

El alemán, Sebastian Vettel se llevó el triunfo en Melbourne tras una gran maniobra en boxes de Ferrari aprovechando un safety car para adelantar a Lewis Hamilton y obtener la victoria. El tercer lugar fue para el finlandés, Kimi Raikkonen.

Foto: Getty Images.

En el primer Gran Premio de la temporada 2018 de la Fórmula 1 se vivió una lucha de poder a poder entre el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton de la escudería Mercedes y su máximo perseguidor de la escudería Ferrari, Sebastian Vettel que demostró tener los méritos suficientes para pelearle el título.

Una mala decisión en boxes del equipo Mercedes impidió que Hamilton ganara la carrera tras dominar todo el fin de semana de manera contundente y Ferrari aprovechó para conseguir la primera victoria de la temporada.

Foto: Getty Images.

El australiano, Daniel Ricciardo de Red Bull llegó en el cuarto lugar, mientras que el español, Fernando Alonso de McLaren dio la sorpresa al culminar en el quinto puesto por delante de Max Verstappen, Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas.

Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso del equipo McLaren obtuvo el noveno lugar y el español Carlos Sainz Jr. de Renault fue el último piloto que sumó puntos al llegar en el décimo puesto.

Foto: Getty Images.

El piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería Force India no pudo conseguir puntos en esta primera carrera de la temporada y se tuvo que conformar con el onceavo puesto tras haber iniciado en el decimotercer lugar.Su compañero, Esteban Ocon, acabó doceavo en un circuito que no le dio puntos al equipo Force India.

Foto: Getty Images.

El Gran Premio de Australia dio el banderazo de salida a la temporada 2018 de la Fórmula 1 que pinta muy bien con la lucha entre dos campeones del mundo como son Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, además de Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Valteri Bottas.

Foto: Getty Images.

La victoria de Sebastian Vettel en el GP de Australia lo coloca como líder del campeonato con 25 puntos seguido de Lewis Hamilton con 18, Kimi Raikkonen con 15, Daniel Ricciardo con 12 y Fernando Alonso con 10.