Foto: Getty

Con la victoria de la Juventus sobre Milán se mantienen firmes al frente de la Serie A. Con un contundente 0-2 en terreno ajeno mandaron a los locales al quinto puesto, este domingo en el partido que cerró la 12 jornada.

Mario Mandzukic y Cristiano Ronaldo fueron los autores de los goles del partido. Mientras que el argentino Gonzalo Higuaín tuvo una noche para olvidar: falló un penal que hubiera supuesto el empate provisional para su equipo, y terminó expulsado.

Con 34 puntos, la ‘Juve’ se mantiene con 6 más que el segundo, el Napoli, que el sábado se había acercado con un triunfo por 2-1 ante el Génova.

Fue una jornada muy positiva para los pupilos de Massimiliano Allegri, que tenían una visita complicada, pero que lograron dar un golpe de autoridad en la carrera por revalidar su ‘Scudetto’, una vez más.

El autor del primer gol del partido fue el croata Mario Mandzukic, que cabeceó a la red un centro del brasileño Alex Sandro.

Posteriormente, tras una consulta con el VAR, el árbitro decretó un penal a favor del Milan por una mano de Mehdi Benatia, pero el argentino Higuaín falló.

Al 81, la Juventus firmó su segundo tanto: un fuerte disparo del portugués Joao Cancelo fue despejado por el arquero Gianluigi Donnarumma y le quedó a Cristiano Ronaldo, que selló el segundo.

Después Milán se quedo con diez tras la expulsión de Higuaín al protestar una amonestación por una falta, ya no tuvieron fuerza para pelear por la remontada y se vio superado ante su público.

Al finalizar el partido, Cristiano Ronaldo atendió a los medios para abordar el triunfo de su equipo y la expulsión de Higuaín, en la entrevista reveló qué le dijo en ese cruce que tuvo con su ex compañero en el Real Madrid:

«Le dije que no exagerara sus protestas, que podía tener una sanción todavía mayor. Estaba muy nervioso, aunque es entendible».

 

 

Previa

El clásico, Milán vs Juventus cierra la jornada 12 de la Serie A, el duelo se jugará en San Siro a las 13:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, este domingo.

Los líderes de torneo buscan que los Rossoneri paguen los platos rotos que dejó la derrota contra el Manchester United en la cuarta jornada de la Champions League. La Juve suma 10 victorias y un empate en 11 jornadas, con saldo de 24 goles a favor y solo 8 en contra.

Por su parte, el AC Milán está en la cuarta plaza de la Serie A y parece que vive su mejor momento en años. Después de un inicio un irregular, los rossoneros por fin han podido escalar posiciones, pero aún así la distancia con la Juventus es mucha.

En los años recientes, el cuadro de Turín domina la serie contra el Milán. Hay que regresar hasta 2016 para encontrar la victoria más reciente de los rossoneros sobre la Juve.