Víctor Guzmán pasó de ser uno más a ser seleccionado
Foto: Getty Images

¿Qué se sentirá pasar por dos equipos y no ser considerado? El actual jugador del Pachuca, Víctor Guzmán pasó de ser uno más a ser seleccionado nacional.

El futbolista de 23 años de edad anotó su primer gol vistiendo la camiseta del Tri el pasado viernes 11 de octubre en el partido amistoso contra Costa Rica, mismo que ganó México con marcador de 3-2.

“Es una noche que siempre quedará recordada para mí por mi primer gol en Selección Mayor y el primer triunfo, es un orgullo poder defender esta playera y me siento muy contento», dijo en entrevista para el portal mediotiempo.com

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas en su carrera deportiva, ya que las Chivas no lo valoraron y nunca le dieron la oportunidad de jugar en el primer equipo, sólo lo pudo hacer en las categorías inferiores.

Te puede interesar: México ya sabe lo que es jugar en la ‘Bombonera’

Así fue como el Pachuca se interesó en él y lo contrató en enero del 2017. Desde entonces, el ‘Pocho’ ha disputado 115 encuentros en diferentes competencias, ha anotado 25 goles y ha dado 12 asistencias.

Seguramente, su anotación más importante con los Tuzos fue el que le anotó a los Rayados de Monterrey en los tiempos extra de la Final del torneo Clausura 2016, mismo con el que se coronó su equipo en aquella ocasión.

Dichas estadísticas provocaron que fuera convocado a la Selección Nacional por primera vez en septiembre del año en curso y nuevamente para la actual fecha FIFA.

En cuanto a los jóvenes que están iniciando su proceso en el combinado azteca, comentó: “Estamos listos para tomar la batuta acompañados de los experimentados y debemos tenernos confianza y ya lo hemos demostrado.»

Te puede interesar: Chile enfrentará al Tri con Alexis Sánchez

Con respecto a la salida de jugadores como Hirving ‘Chucky’ Lozano y Erick Gutiérrez del Pachuca al continente europeo, Guzmán reconoció la labor de su presidente Jesús Martínez y espera ser el próximo: “Es importante siempre dar de qué hablar y qué afortunado (soy) de estar en un equipo donde el presidente ayuda a los jugadores para irte bien vendido a Europa”.

Sin duda alguna, es uno de los futbolistas promesa de las nuevas generaciones de mexicanos y tiene altas posibilidades de asistir a su primer Mundial en Qatar 2022.