En un final cardíaco el piloto de Ferrari Sebastian Vettel se llevó el GP de Gran Bretaña en el Circuito de Silverstone y continúa liderando la clasificación de pilotos de la Fórmula 1.
El alemán Sebastian Vettel triunfó por delante del británico Lewis Hamilton de Mercedes, su principal rival en el campeonato de Fórmula 1, en un Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó este domingo con muchas emociones.
BREAKING: Sebastian Vettel wins an incredible race at Silverstone! ?
That's the German's second #BritishGP win, and extends his 2018 drivers' championship lead to 8 points #F1 pic.twitter.com/fAEtnufvHi
— Formula 1 (@F1) 8 de julio de 2018
Sebastian Vettel logró su cuarta victoria del año y quedó por delante de Lewis Hamilton y de Kimmi Raikkonen en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El alemán consiguió su segunda victoria en el Circuito de Silverstone y ahora aventaja en ocho puntos a Hamilton que no pudo ganar en su país.
DRIVER STANDINGS
Vettel now has an eight-point cushion over Hamilton ?#BritishGP ?? #F1 pic.twitter.com/weeLhyauAy
— Formula 1 (@F1) 8 de julio de 2018
El finlandés, Kimi Raikkonen, compañero de Vettel en Ferrari chocó con Hamilton en la primera vuelta e hizo que el británico se fuera hasta la 17ª posición. A pesar de este incidente, Lewis Hamilton logró remontar y se subió al podio.
Sergio «Checo» Pérez, piloto mexicano de Force India se quedó a las puertas de sumar puntos ya que finalizó en la 11ª posición después de luchar en las últimas vueltas con Pierre Gasly por la 10ª posición.
Chequered flag! P7 for Esteban, P11 for Checo for six points! #BritishGP pic.twitter.com/rzQ64ib115
— Sahara Force India (@ForceIndiaF1) 8 de julio de 2018
Sebastian Vettel se llevó el GP de Gran Bretaña y llegará como líder al GP de Alemania del próximo domingo 22 de julio en el Circuito de Hockenheimring.