Este martes el piloto alemán, Sebastian Vettel marca el mejor tiempo en los ensayos en Barcelona, correspondientes a la quinta jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló.
Con neumáticos medium, el cuatro veces campeón del mundo firmó un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 396 milésimas. El alemán se mostró satisfecho por «haber cumplido con el programa fijado» durante las 168 vueltas recorridas «a pesar de las ráfagas de viento».
Vettel superó por dos décimas al finlandés Valtteri Bottas de Mercedes, cuyo monoplaza tenia neumáticos blandos, y al holandés Max Verstappen de Red Bull, con mediums, por 253 milésimas.
El vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton de Mercedes, firmó con neumáticos blandos el cuarto mejor tiempo, a 412 milésimas de su rival alemán.
Con unas condiciones climáticas menos rigurosas que la semana pasada, cuando la nieve perturbó las sesiones de entrenamiento, este martes los 13 pilotos que salieron a la pista acumularon 1.137 vueltas de rodaje.
Tuesday was all about the long runs ?♂️#F1 #F1Testing pic.twitter.com/YPYpjBDmrF
— Formula 1 (@F1) 6 de marzo de 2018
El compañero de Fernando Alonso en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, tuvo problemas mecánicos en su MCL33 durante la mañana.
Por la tarde, un fallo en la presión hidráulica le obligó también a detenerse. Con 38 vueltas en total, el belga fue el que menos tiempo se mantuvo sobre la pista.
Por parte de Force India, el mexicano Sergio Pérez, autor del décimo mejor tiempo, salió de la pista.
Por otro lado, el francés Pierre Gasly, el quinto mejor tiempo, demostró que la nueva asociación entre Toro Rosso y Honda parece ir por el buen camino.