Foto: AFP

Luego de que varios jugadores de los ‘Tiburones’ cobraron el sueldo que se les debía, había mucha incertidumbre sobre lo que podría pasar en su partido contra Tijuana, sin embargo, el Veracruz jugó con normalidad y volvió a perder para colocarse a 2 resultados negativos de romper el récord internacional de duelos consecutivos sin ganar.

El resultado fue 2-0.

Casualmente, la victoria más reciente del equipo ‘Jarocho’ en el máximo circuito ocurrió el 25 de agosto del 2018, cuando derrotó 1-0 a los mismos rivales a los que enfrentó esta noche. En aquella ocasión, el encuentro se disputó en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y correspondía a la fecha 7.

Te puede interesar: Algunos jugadores de Veracruz ya recibieron el pago de sus salarios

El compromiso comenzó y esta vez no hubo ningún tipo de protesta como la que hicieron los futbolistas dirigidos por Enrique López Zarza la semana pasada ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Por increíble que parezca, los visitantes se mostraron sólidos en cada una de las zonas de la cancha, pero no tenían la profundidad suficiente para generar peligro en el área de sus rivales, que simplemente estaban aguantando bien parados.

Cuando los ‘Xolos’ tenían la posesión del balón, también les costaba demasiado trabajo atacar eficientemente a sus oponentes, así que estaban obligados a hacerlo con paciencia para no quedarse con las ganas de anotar.

Se fueron 0-0 al medio tiempo.

Te puede interesar: Legión mexicana en Europa reveló por qué no apoyaron a Veracruz

La tendencia de la parte complementaria fue exactamente la misma y sólo un error como el de Luis Lozoya podía provocar el primer gol del cotejo: el defensa cometió penal sobre Ariel Nahuelpán y Leonel Miranda se encargó de abrir el marcador 1-0.

A partir de ese momento, los pupilos de Óscar Pareja únicamente se dedicaron a controlar el resto del partido para asegurar la victoria que les permitió mantenerse con esperanzas de Liguilla a falta de 4 jornadas.

Fue en la recta final cuando los locales se encontraron con la jugada definitiva: Nahuelpán hizo un movimiento extraordinario entre los defensas centrales contrarios, recibió el balón y puso cifras definitivas 2-0 mediante un tiro que pasó por debajo de las piernas de Sebastián Jurado.

Te puede interesar: ¿Terminó el escándalo? Los jugadores de Veracruz perdonaron a Kuri

Así fue como Tijuana sumó 3 puntos más para llegar a 21 totales y escalar hasta el octavo lugar de la tabla general a falta del resto de los encuentros del fin de semana, mientras que Veracruz llegó a 41 compromisos al hilo sin ganar, se quedó con 4 unidades y se convirtió en el primer eliminado de la temporada.

‘Xolos’ visitará a Chivas y los ‘Tiburones’ recibirán al Puebla en la fecha 16.