En duelo directo por el no descenso, Lobos BUAP goleó a Veracruz en casa 5-0 con anotaciones de Facundo Erpen, Gabriel Cortez, Diego Jiménez, Jerónimo Amione e Irven Avila. De esta manera, Lobos se aleja del peligro, pero Veracruz se hunde.

El planteamiento fue claro por parte de los licántropos (quienes ocupan el antepenúltimo lugar de la tabla porcentual), al proponer un partido con volumen ofensivo en búsqueda de goles para intentar salvar la categoría.

Desde el inicio, los de Rafael Puente Del Río pisaron con autoridad el área de Veracruz. En los botines de Jordan Sierra y Carlos Morales, los locales tuvieron un par de oportunidades que fueron disipadas por la zaga del «Tiburon».

Cerca del descanso de medio tiempo, los locales encontraron el gol. Facundo Erpen remató un tiro de esquina que fue cobrado por Gabriel Cortez para poner el 1-0.

 

Ya en la segunda mitad, el ritmo de los locales fue muy superior y lo que comenzó como un partido parejo rápidamente se inclinó para Lobos.

Al 56, Gabriel Cortez remató con la pierna derecha y dejó sin opción a Edgar Hernández, quien vio como le volvían a perforar la red.

 

Un cuarto de hora mas tarde, Diego Jiménez puso el 3-0 gracias a una asistencia de Gabriel Cortez tras cobrar una falta.

En los últimos 10 minutos, Veracruz bajó la mano y Lobos BUAP no perdonó. Con anotaciones de Jerónimo Amione e Irven Avila aumentaron el marcador a 5-0.

 

 

De esta manera Veracruz se hunde más en el descenso a causa de la goleada 5-0 que le propició Lobos.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Jorge Villalpando, Cesar Cercado, Facundo Erpen, Pedro Aquino, Francisco Rodríguez, Gabriel Cortez, Jordan Sierra, Carlos Morales, Luis Advíncula, Diego Jiménez, Irven Avila.

Veracruz: Edgar Hernández, José Arturo Rivas, Christian Ramos, Osmar Mares, Richard Ruíz, Alan Santos, Wilder Cartagena, Cristian Menéndez, Diego Chávez, Carlos Esquivel, Adrián Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *