Veracruz se salvó del pago de adeudos gracias a la FMF (Federación Mexicana de Fútbol), que salió a dar la cara y señaló que pondrán a disposición un fondo de 18 millones de dólares para que el equipo varonil y femenil tenga dinero en sus cuentas esta semana.
La Asociación de Futbolistas aseguró que no jugarían esta jornada.
Después de unos días de incertidumbre para varios jugadores de los ‘Tiburones Rojos’ del Veracruz, este viernes podrán respirar de alivio tras conocer que recibirían un pago y así evitar un parón en la liga. Sin embrago, no es una liquidación de los todos los meses que Kuri les debe.
«Se ha tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos para la Comisión de Controversias, Buscamos que todos y cada uno de los jugadores que se han visto afectados, reciban una resolución«, señaló el Presidente de la FMF, Yon de Luisa.
Te puede interesar: Veracruz a protagonizado los episodios más agridulces de la Liga MX
También podrías leer: Veracruz es sinónimo de todo lo que está mal con la Liga MX
¿El pago será suficiente para que se juegue la fecha 14 de la Liga MX?
Por sus parte, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confía en que las medidas anunciadas este viernes lleguen a un buen puerto.
«Nosotros no hablamos de supuestos, estamos con la confianza de que el aficionado va a tener una jornada de buen futbol… Mi última plática con ellos fue cuando les comenté. No puedo tener la certeza de nada, lo que se decida se sabrá a las 9 de la noche«, señaló.
Por si te lo perdiste: La novela llegaría a su fin; Veracruz podría descender
Los jugadores tendrán la última palabra antes de que arranque su partido contra Tigres, ya que en esta conferencia no se aseguró si se presentarán a jugar. En caso de que no lo hagan, tal vez, sus compañeros de otros equipos tampoco se presenten en sus respectivos encuentros.
Sería un problema grave para los directivos de la liga.
La llamada de atención a Fidel Kuri ya está sobre la mesa.
De Luisa aseguró que una vez que se comprueben los adeudos, Veracruz deberá pagar la cantidad correspondiente de este fondo a la FMF y reveló que habría la posibilidad de un castigo. «Si se comprueba que hay adeudos de parte del Club Veracruz, los tendrán que pagar«, admitió.
Ver esta publicación en Instagram
Agregó que las puertas de la FMF siguen abiertas para los elementos del club jarocho para que presenten sus controversias: «60 personas fueron beneficiadas por presentar su reclamo ante la Comisión de Controversias, es por eso que invitamos a los jugadores de Club Veracruz a presentar sus casos«, puntualizó.
¿De verdad Veracruz se habrá salvado con el pago de adeudos que realizará la FMF?