Las cosas en el puerto son complicadas, pero el Veracruz no quiere descender y tienen la esperanza de mantener la categoría por mérito deportivo, aunque el panorama no es alentador. En caso de no poder seguir en el máximo circuito por la vía deportiva, el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, declaró que tiene 120 millones de pesos preparados para comprar su permanencia.
«Para nosotros, definitivamente no es lo mismo tener un equipo de Primera División, que de Liga de Ascenso, si tengo que pagar 120 millones por quedarnos, los pago”, mencionó Kuri en entrevista con FOX Sports.
Por más raro que parezcan dichas declaraciones, estás sí son reales ya que en las nuevas normas impuestas por la Liga MX en la última asamblea de clubes, el equipo que quede último en el cociente, puede permanecer en Primera División, siempre y cuando paguen 120 millones de pesos, al equipo del Ascenso MX que logró subir de categoría por mérito deportivo, pero que no cumple con la certificación para poder competir en el máximo circuito.
Veracruz no quiere descender y en el heroico puerto creen que los argumentos futbolísticos son los suficientes para seguir en primera. «Sí, sin problema. Nos queremos defender futbolísticamente, que no descendamos. Lo traemos todo. Lo hemos platicado con jugadores, cuerpo técnico. Nos faltan cinco partidos y bueno, esto no se acaba hasta que se acaba”.
Fidel Kuri Grajales solo tiene un objetivo en mente y parece ser que hará todo lo necesario para evitar que el equipo de Veracruz se vaya al acenso: «Yo tengo plan A, plan A y plan A, que es salvar al equipo, entonces estoy metido en eso”.
La jornada anterior, Veracruz sumó tres puntos de oro tras vencer a Atlas 3-1 en duelo directo por en descenso. Los escualos se aferran a todas la opciones para seguir en primera, no todas de ellas por mérito deportivo.