En partido que concluyó la jornada 13 de la Liga MX, Veracruz derrotó a Xolos por la mínima y aún mantiene la esperanza de conservar la categoría. Los escualos sumaron tres puntos a su causa gracias al gol de Miguel Murillo.

Veracruz, urgido de puntos, comenzó a moverse de manera interesante al ataque y al 15′, a raíz de un tiro de esquina, los del puerto se pusieron en ventaja con anotación de Murillo.

Los Tiburones se fueron al medio tiempo con la ventaja en un encuentro trabado y con muy pocas emociones futbolísticas.

Ya en la parte complementaria, Xolos mejoró al ataque y buscaron en diversas ocasiones el su primer gol como visitantes del torneo (es la jornada 13), pero esta tarde en el Puerto, Melitón Hernández, tuvo un día monumental con cinco atajadas vitales para su equipo.

Cerca del final del partido, el Luis Pirata Fuente se llenó de polémica cuando el silbante central, Jorge Isaac Rojas, marcó un penal y el inmueble se tornó tenso, pero instantes después lo consultó con el asistente y dictaminó que no hubo penal para fortuna del Tibu.

Veracruz derrotó a Xolos y sigue la esperanza de mantenerse en la Primera División. Ahora habrá un duelo directo con Lobos BUAP (perdió contra Toluca) por la permanencia.

Alineaciones:

Veracruz: Hernández, Milán, Mares, Ruíz, Rivas, Martínez, Esquivel, Luna, Mendoza, Murillo y Villalva.

Xolos: Lajud, Valenzuela, Aguilar, Pérez, O. Mendoza, Rivero, Malcorra, Guido, L. Mendoza, Bolaños y García.