El próximo domingo se verán las caras los mejores equipos de la liga española de la temporada 2017-2018 y quienes estrenaran el VAR en la Supercopa de España, todo indica que Barcelona (campeón de LaLiga y Copa) y Sevilla (subcampeón de la Copa del Rey) estrenarán la tecnología en esta final.
Será la primera vez que un encuentro oficial del futbol español se utilice el VAR, después de que la RFEF (Real Federación Española de Futbol) afirmará que tuvieron la aprobación por parte de la IFAB (International Football Association Board).
“Tras haber recibido la aprobación por parte de la International Football Association Board (IFAB) hace unas horas y una vez comprobada la viabilidad de las especificaciones técnicas de la herramienta en suelo marroquí, la RFEF y el CTA han decidido apostar por la implantación del VAR para la final de la Supercopa de España”, dice en el comunicado.
Para este partido el árbitro central, Carlos del Cerro Grande, será quien estrene el VAR en el futbol español, mientras que Jesús Gil Manzano estará como asistente de vídeo y Ángel Nevado González como asistente de este tecnología, así lo anunció RFEF en un comunicado.
⚠ OFICIAL | La Supercopa de España estrenará el VAR en partido oficial
?https://t.co/kiadtX3xFX pic.twitter.com/Q1RIQHMKqS
— RFEF (@rfef) 9 de agosto de 2018
Inédita final en Marruecos
En esta edición de la Supercopa se llevará a cabo en una cancha neutra, pues ambos jugarán en el estadio Tánger, donde probablemente casi no habrán aficionados de Sevilla, pues Barcelona tendrá una ventaja importante al ser uno de los clubes favoritos de los marroquíes.
Otro evento importante de futbol que ha recibido el estadio Tánger fue en 2011 y en 2017 cuando tuvo dos ediciones de la ‘Trophée des Champions’ con un notable éxito, gracias a la gran asistencia de marroquíes.
En el partido de 2011 de la Supercopa de Francia se enfrentaron Lille y Olympique de Marsella, siendo este último el campeón de aquella edición, mientras que en 2017, en el Tánger: PSG fue el campeón tras vencer Mónaco.