Foto: Getty

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, declaró que a pesar de vencer 4-1 a la Roma en la ida de cuartos de final de la Champions «ha sido un partido complicado».

«Ha sido un partido complicado, difícil, ellos tiraban la presión un poco alta y lo hacían bien, y esto generaba que no tuviéramos continuidad en el juego, que tuviéramos algunos errores», dijo Valverde en rueda de prensa tras el partido.

Foto: Getty

«En la segunda parte, ha sido más abierto el partido, hemos hecho los goles, se nos han echado encima, tienen jugadores arriba para hacernos daño, de ahí ha venido el 3-1 y menos mal que hemos hecho el cuarto», añadió el técnico azulgrana. Los visitantes, a partir del autogol de De Rossi, salieron al segundo tiempo condicionados y dejaron más espacios que fueron aprovechados por los locales.

«En absoluto me veo en semifinales, han demostrado que tienen un buen equipo, nos queda un partido allí, no lo veo hecho ni mucho menos», aseguró Valverde. A pesar de que en los pronosticadores tiene más de 98% de probabilidades de acceder a la siguiente ronda.

Preguntado por la opinión del técnico rival, Eusebio di Francesco, que consideró injusto el marcador, Valverde se limitó a afirmar que «cada uno lo ve desde su punto de vista».

«Nosotros estamos contentos porque ha sido un partido complicado y todavía nos queda mucho para decir que estamos en semifinales», explicó. «No sabemos lo que puede pasar en el de vuelta, posiblemente tengan más acierto y debemos estar preparados para ello».

Foto: Getty

Preguntado también por el uso continuo de jugadores importantes que apenas descansan, Valverde afirmó que «estamos en una momento de la temporada en que los descansos no están permitidos».

Otra de las sorpresas -o ya habitual movimiento- en su alineación en la Champions ha sido la inclusión de Nélson Semedo, quien ocupa la parcela defensiva derecha. El lusitano ha disputado cinco de los seis partidos de esta edición de la Copa de Europa.