Uno de los equipos que acaba de ascender a la primera división de la liga española estaría cerca de tener nuevo inversionista, pues Valladolid podría convertirse en un club mexicano, después de que un empresario azteca hiciera una oferta por el conjunto albivioleta.
El Presidente de Valladolid, Carlos Suárez ya tuvo contacto con el supuesto empresario mexicano, quien se mantiene en anonimato, le hizo una oferta millonaria para adquirir el 59 por ciento de las acciones del club, según un diario español.
El comprador supuestamente es también dueño de un equipo de la Liga MX, y en caso de que se llegará a realizar dicha negociación, será el sexto club español con capital azteca, pues equipos como Real Oviedo, Murcia, Cacereño, Toledo y Salamantino tienen ingresos de empresarios mexicanos.
¡SOMOS DE PRIMERA! Dulces sueños a los blanquivioleta de corazón. Ya sabéis que a veces se hacen realidad ??#SiemprePucela #SiempreDePrimera #PucelaEsDePrimera pic.twitter.com/NWDWYinWT4
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) 16 de junio de 2018
El equipo Pucela recibirá 40 millones de dólares por los derechos de transmisión para la próxima campaña, sin embargo, no es bastante dinero para sostener los gastos del club, y es por esa la razón que buscan algún inversionista que quiera ayudar a sostener la franquicia.
Además, otros medios europeos manejan que Valladolid ha recibido ofertas de Estados Unidos y Brasil.