Foto: Getty

Uruguay mandó a casa a Portugal tras vencerlos por marcador de 2-1. Edinson Cavani anotó dos goles para eliminar al Campeón de Europa y avanzar a Cuartos de Final.

«El Maestro» Tabárez salió con un 4-3-1-2 muy arriesgado, tenía claro que meter el primer gol era vital para las aspiraciones del conjunto celeste.

Foto: Getty

Desde los instantes iniciales, se vio una superioridad de Uruguay, que pisaba en pocas ocasiones el área de Portugal, pero que era muy peligroso. Todo lo contrario de los lusitanos, quienes pasaban la pelota frente al área de los charrúas que no se inmutaban por no tener la pelota.

En su primer disparo del juego, los de Sudamérica abrieron el marcador después de un jugada de futbol asociación puro. Cavani mandó un cambio de juego para Suárez que recentro para «El Matador» que no perdonó. Marca registrada.

Foto: Getty

El guión no cambió en la primera parte, con un Portugal que estaba hostigado por la presión alta de sus rivales y que no permitían transiciones ni combinaciones entre los hombres hábiles de Fernando Santos.

Ya en la parte completaría, los lusitanos salieron revolucionados y obligados a revertir el marcador si no se querían ir del Mundial.

Foto: Getty

Al 55′, Pepe igualó desde un córner y le marcó el primer gol a Uruguay en Rusia 2018.

Los charrúas sacaron esa garra tradicional e instantes más tarde, Edinson Cavani firmó su doblete con un suculento gol de tiro cruzado.

Foto: Getty

Tabárez movió piezas y la defensa de Uruguay se convirtió en una muralla que nunca pudo derribar otra vez Portugal.

Uruguay mandó a casa a Portugal y todos los celestes celebran el pase a Cuartos de Final donde se enfrentarán a Francia.

Previa

Uruguay y Portugal se miden en el Estadio Fisht en el segundo duelo de Octavos de Final. Los uruguayos llegan a este partido con paso perfecto y sin recibir gol hasta el momento. Por su parte, Portugal ha ido de menos a más en Rusia 2018.

Te puede interesar: La emotiva carta que Cavani le escribió a su yo de 9 años.

El conjunto charrúa está funcionando de maravilla, y la única interrogante para Óscar Washington Tabárez es si pondrá de arranque a José María Giménez, quien se perdió el duelo ante Arabia por lesión.

Portugal está bien preparada y tiene los elementos para dar una gran actuación contra Uruguay, pero debe mejorar sus transiciones entre el mediocampo y el ataque si quieren abrir a la mejor defensa de Rusia 2018.

El partido promete un duelo de pizarras entre Santos y Tabárez, este último en su cuarto Mundial con Uruguay, el tercero consecutivo, en el que busca ponerle listón a un proceso de más de 12 años.

Uruguay y Portugal será un duelo electrizante del cual saldrá el rival del ganador del choque entre Francia y Argentina.